Dos piquetes de camioneros paralizan la producción petrolera en Neuquén

Se trata de trabajadores de la empresa Texey a la que mañana se le vence el contrato que tiene para prestar servicios a YPF y no se le renovó.

Un numeroso grupo de camioneros de la empresa Texey inició a las 20 piquetes simultáneos en la cuenca Neuquina con el objetivo de paralizar la producción y traslado de combustible.

Los piquetes están situados en la ruta 6 desde Rincón de los Sauces hasta los yacimientos ubicados al oeste de la provincia y en la ruta 22 en el ingreso al complejo industrial Plaza Huincul.

La medida es acompañada de un paro de actividades que en principio sería hasta las 20 de mañana, con afectación a la producción petrolera.

El piquete fue ubicado estratégicamente entre los principales yacimientos de la zona y la ciudad petrolera del norte neuquino.

Solamente pueden pasar los particulares, impidiendo que los vehículos relacionados con las compañías avancen por el lugar.

En Plaza Huincul se ubicaron en el ingreso a la zona de cargas de la Destilería y la Planta de Metanol, por lo que permiten el paso de autos particulares.

“Somos más de trescientas personas que quedamos en riesgo laboral, ya que a Texey se le termina el contrato y no lo van a renovar”, dieron los operarios al tiempo que trasladaron la consulta periodística al secretario General del Sindicato de Camioneros, Carlos Roja, quien en la noche de este miércoles no estaba disponible.

YPF no renovó el contrato con esa empresa y la compañía de transporte Gabino Correa tendrá la tarea del servicio.

Sin embargo, no todos los camioneros podrían pasar a la nueva empresa contratada y allí radica el mayor problema de los trabajadores.

Los camioneros comenzaron un plan de lucha desde hace varias semanas, anticipándose a los posibles despidos.

Delegados regionales de camioneros, se encontraban en la ruta junto a los trabajadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora