Dos policías a juicio por robar ravioles a un grupo de adolescentes

Los uniformados fueron imputados por los delitos de “abuso de autoridad y hurto calificado”.



#

El hurto fue perpetrado el 16 de agosto por la noche en un control de tránsito. (Foto: Gentileza La Voz )

Dos cabos de la policía de Córdoba serán sometidos a juicio por robar diez cajas de ravioles y tortelletis a un grupo de adolescentes que viajaban en un taxi, con la excusa de que no tenían factura de compra y las pastas habían perdido la cadena de frío.

El hurto fue perpetrado el 16 de agosto por la noche en un control de tránsito realizado por los agentes en el taxi donde los menores de edad llevaban distintas clases de pastas y tapas para tartas con el fin de elaborar comidas para venderlas en una kermesse solidaria para el club de su barrio.

Los policías Lucía Anahí Moyano y Darío Mauricio Luján fueron acusados por sustraer a los adolescentes de 16 y 17 años diez cajas de pastas frescas con la excusa de que no contaban con la factura de compra y que había perdido la cadena de frío.

Durante el control vial, realizado en la calle Fuerza Aérea esquina Comechingones de la ciudad de Córdoba, los adolescentes explicaron que las llevaban para vender y así recaudar fondos para un viaje del club donde hacían deporte.

Luego de sustraer las cajas de pastas, los policías dejaron ir a los adolescentes en el taxi.

En las 10 cajas los adolescentes llevaban dos sobres de unidades de pascualinas de 360 gramos cada una; un paquete de tallarines de huevo de 500 gramos; un paquete de ravioles de 500 gramos; y un paquete de capeletis de 500 gramos.

Tras la denuncia de la madre de uno de los menores de edad, el jefe de los cabos pudo constatar que los efectivos no habían labrado ninguna acta.

Los policías fueron imputados por los delitos de “abuso de autoridad y hurto calificado”.

Moyano, además, fue acusada de coacción ya que cuando la madre de uno de los adolescentes llegó al lugar, en forma intimidante aseguró que podía haber aprehendido a los jóvenes y que si la denunciaba detendría a su hijo.

El fiscal de Instrucción Gustavo Hidalgo solicitó que la causa se eleve a juicio.


Comentarios


Dos policías a juicio por robar ravioles a un grupo de adolescentes