Dos presos peligrosos se fugaron de Sierra Chica

LA PLATA (Télam).- Dos presos reincidentes y condenados a 22 años de cárcel por cinco asaltos donde privaron de la libertad a sus víctimas, escaparon de un penal de Sierra Chica con régimen abierto en el que se encontraban desde junio pasado, por decisión de un juez de ejecución penal de Azul.

Hasta ayer a la tarde los presos no habían sido recapturados y nada se sabía de ellos, informaron fuentes penitenciarias.

El caso ocurrido el domingo, pero recién revelado ayer, se suma al de un tercer preso, detenido en el mismo penal con régimen abierto que fugó del lugar en junio y fue recapturado un mes después.

El penal de régimen abierto y de autodisciplina del que fugaron los presos, es la Unidad Penal 27, y los evadidos fueron identificados como Roberto Eliseo Castilla Rocha, de 43 años, y Roberto Arturo Rolando Freyre, de 46, quienes serían cuñados.

Ambos cumplían una condena de 22 años de prisión por haber cometido cinco asaltos en Tandil, en el que mantuvieron a cinco personas privadas de su libertad. Ambos debían permanecer en prisión hasta el 23 de agosto de 2011, tras ser condenados por los delitos de «privación ilegal de la libertad agravada con robo calificado por el uso de armas y en despoblado».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora