Dos procesados en Viedma

VIEDMA (AV)- La causa que se tramitó en Viedma por el suministro del Yectafer adulterado a Verónica Díaz pasó al juzgado de Oyarbide cuando se encontraba prácticamente para ser elevada a juicio. Estaban confirmados los procesamientos dictados contra Santiago Gavazza -socio de la droguería Gavazza de Bahía Blanca- y el ex director del hospital Zatti, José Pacayut, por el delito de "tráfico culposo de medicamentos peligrosos" tal como había requerido el fiscal de la causa Marcelo Álvarez.

El funcionario judicial fundamentó la imputación, entre otras razones, en que Gavazza no tenía en ese momento autorización del Anmat para la venta interprovincial de medicamentos y sin embargo había vendido y el hospital Zatti comprado en esas condiciones.

Con los procesamientos firmes la defensa de Gavazza pidió que en la causa entendiera el Juzgado nacional N° 22 de la Capital Federal donde se tramitaba la muerte de Verónica Díaz, quien falleció en esa jurisdicción luego de ser trasladada del Zatti. Tanto el juez de la causa como la Cámara no hicieron lugar a tal solicitud pero finalmente fue el Superior Tribunal de Justicia quien autorizó que este expediente se fuera a los Tribunales de la Capital Federal donde espera una resolución hace un par de años.


Comentarios


Dos procesados en Viedma