Dos propuestas para reemplazar los 'monederos' en los colectivos



#

Tarjetas magnéticas y cospeles son las alternativas para pagar el pasaje.

NEUQUEN (AN).- A pedido del Ejecutivo municipal la nueva empresa concesionaria del servicio prepago de los ómnibus urbanos, Benito Roggio, presentó ayer dos propuestas para reemplazar el sistema de monederos cuestionado por los choferes. El cambio de modalidad de pago podría ser definido este martes.

Un nuevo sistema de tarjetas magnéticas y la posibilidad de abonar los pasajes con cospeles fueron las alternativas que ayer al mediodía presentó al municipio la firma Benito Roggio.

Las propuestas solicitadas el jueves por el municipio se deben al imponente reclamo emprendido el miércoles por los choferes de la empresa Indalo nucleados en la Unión de Tranviarios Automotores (UTA).

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Carlos Yanes anticipó que “desde el Ejecutivo las vamos a analizar y vamos a llevar una propuesta definida a la reunión que tendremos con los choferes y los concejales”.

El encuentro, que motivó la suspensión del paro de choferes previsto para ayer, se realizaría el martes y de no llegar a un acuerdo entre las partes podría derivar en la reanudación de las medidas de fuerza por parte de los colectiveros.

Desde la UTA se exige que el nuevo sistema de pago de los pasajes excluya la utilización de dinero en efectivo, modalidad que estaba previsto comenzar a implementarse a partir del 1 de marzo. “No nos oponemos a ningún sistema en particular sino que por cuestiones de seguridad no vamos a permitir que haya dinero abordo de los colectivos”, aseguró Flores.

En esa línea el dirigente gremial agregó que “si en el encuentro nos aseguran que se utilizará otro sistema, cualquiera que sea, que no use dinero en efectivo nosotros lo vamos a aceptar”.

Sin embargo, desde el municipio Yanes explicó que “tenemos que analizar muchos detalles porque acá también hay una licitación realizada en la que se adjudicó un servicio que contemplaba la instalación de monederos”.

Por lo pronto el Ejecutivo suspendió la firma del contrato con la empresa Benito Roggio prevista para el jueves pasado, en un claro intento por no generar obligaciones contractuales en vano.

Yanes advirtió que más allá del sistema alternativo que se escoja el problema radica en la cantidad de bocas de expendio que requiere la ciudad.

“Si sacamos los monederos vamos a necesitar más puesto de ventas de las tarjetas o cospeles y eso es muy difícil de lograr”, advirtió Yanes.


Comentarios


Dos propuestas para reemplazar los 'monederos' en los colectivos