Dos prostitutas dijeron que la niña obedecía a Pereyra

Declararon ayer en el juicio que se le sigue a una mujer de 45 años, acusada de empujar a una chica de 14 a la prostitución. Hasta ahora los testimonios complicaron a Mónica Pereyra.

CIPOLLETTI (AC).- Dos trabajadoras sexuales volvieron a comprometer a Mónica Pereyra en la segunda jornada del juicio en la que está acusada de empujar a una niña a la prostitución. Las mujeres aseguraron que la menor se ofrecía en la Ruta 22 y agregaron que conocían a la imputada. El debate continuará la próxima semana. El tribunal de la Cámara Segunda escuchó ayer el testimonio de dos personas que ofrecían servicios sexuales en la misma zona donde fue encontrada la adolescente de 14 años. Las mujeres dijeron que intentaron hablar con la menor para persuadirla de que en ese lugar trabajaban solo ellas. En esas circunstancias apareció Mónica Pereyra y les pidió a las mujeres que no molestaran a la adolescente porque estaba trabajando y necesitaba el dinero. “El testimonio de una de las trabajadoras sexuales permite sostener la hipótesis de que efectivamente la menor cayó en el oficio de la prostitución”, indicaron las fuentes. Después declaró un familiar de la imputada Pereyra, que no aportó demasiados detalles. Esa persona negó todo tipo de vínculos entre la adolescente y la mujer acusada. El caso llegó a juicio porque en octubre del año pasado la niña de 14 años fue rescatada de Ruta 22 por un policía. Un automovilista que circulaba por el cruce de la Circunvalación advirtió la presencia de la llamativa muchacha y llamó a la comisaría. Cuando llegaron los efectivos apareció Mónica Pereyra y se hizo pasar por la tía. Pero cuando la jueza Sonia Martín descubrió que no había vínculos familiares procesó y detuvo a la mujer de 45 años. La acusó del delito de facilitación a la prostitución. Al parecer Pereyra y la adolescente se habían conocido en Fernández Oro. Como la chica no tenía donde vivir, la imputada le ofreció su casa para que pase unos días. En la primera jornada del juicio declaró el policía y dos familiares de la adolescente. El efectivo confirmó que la menor estaba en la ruta ofreciendo servicios sexuales y la hermana de la víctima confesó que la niña realizaba ese trabajo con frecuencia. El juicio continuará el 25 de octubre y la audiencia de alegatos será el miércoles 26. Diez días después se dará a conocer el fallo de los magistrados. El tribunal de la Cámara Segunda está integrado por los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer. El defensor de Pereyra es el abogado Juan Luis Vincenty y también participan el fiscal Alejandro Silva y la defensora de menores Lilian Rodríguez.

Miguel Gambera


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora