Dos referentes del rock rionegrino en Neuquén
Se presentan Canabislito Funk y Reina Lucila en el marco del Patagonia Hipo Rock 2003
NEUQUEN (AN).- Las bandas rionegrinas Canabislito Funk y Reina Lucila participarán este fin de semana en el festival Patagonia Hipo Rock 2003 organizado por el grupo Los Nuestros de Neuquén.
El trío integrado por Gustavo Giannini en bajo, Martín Zárraga en guitarra y Hugo Píriz en batería subirá hoy a la medianoche el escenario de la Sala I del Teatro Conrado Villegas, Yrigoyen 138 de esta capital.
Los músicos de Canabislito Funk llevan más de cuatro años de actividad en los espacios artísticos de la región.
Su propuesta resulta novedosa para el panorama regional de bandas integradas por jóvenes músicos: prefieren un repertorio marcado por lo instrumental, en el que conviven géneros como el jazz, el tango, el funk, el rock y ritmos murgueros.
De esta fusión diferente nace la fuerza que los identifica sobre el escenario, y que arranca el movimiento, inevitable, de los cuerpos que componen la audiencia.
El material de la banda ya conocido por los seguidores de la región, e incluido en sus dos producciones discográficas, sonará en esta oportunidad en Neuquén, y el público local tendrá la oportunidad de descubrir la calidad de estos artistas en temas como «Despertango», «Va como loco», «Salile vos que tenés botines» o «La verdecita».
Por su parte, los músicos que componen Reina Lucila actuarán el domingo a las 22 en la misma sala. Ofrecerán un repertorio conformado por temas reconocidos en la zona, incluidos en su primer disco, «Sentimental», y otras canciones que integran su segunda producción, «Rojos trapos negros», que aún se está grabando en Buenos Aires.
El grupo está integrado por Fernando Rodríguez en voz, Oscar «Charo» Achares en guitarra, Daniel Sánchez en teclados, Pablo Pelletieri en bajo y Claudio «Zuku» Verdún en batería.
El vocalista Fernando Rodríguez expresó que «hace seis años que no tocamos en Neuquén, hay una generación que no nos conoce y eso nos da más ganas de estar por allá. Estamos entusiasmados» con el espectáculo, afirmó. Además, adelantó que el video «Rojos trapos negros» se filmó en la capital de país junto con Madres de Plaza de Mayo, y algunas escenas fueron grabadas en Puente Avellaneda, «donde murieron los dos piqueteros el años pasado».
Esta banda que apareció en los comienzos de la década del 90 en el Alto Valle -festejará este año los diez años en el camino de la música-, compartió escenarios con referentes como Memphis, La Saga de Saihueque, Pappo, La Napolitana o Los Robertones, y realizó presentaciones no sólo en diferentes puntos de Argentina sino también en Chile.
Los proyectos para este año incluyen un recital como teloneros de Virus, y una gira por la costa atlántica argentina.
Comentarios