Dos refuerzos para un Boca en trance

Gracián y Paletta hoy harán su primer entrenamiento.



#

Miguel Russo evaluará a Gracián y Paletta en los próximos días, para saber si podrán debutar el próximo fin de semana.

Ayer, luego de firmar sus respectivos contratos, Gabriel Paletta y Leandro Gracián se convirtieron en jugadores de Boca y mañana se entrenarán por primera vez como integrantes del plantel de Miguel Russo, que desde las 10, en Casa Amarilla.

Tanto el defensor central ex Banfield como el mediocampista ofensivo ex Vélez llegaron al país el sábado y aprobaron la revisión médica, por lo que están listos para ponerse a las órdenes del entrenador 'xeneize'.

Paletta procede del Liverpool, de Inglaterra, donde sólo jugó ocho partidos en la temporada pasada y llega a préstamo por un año. Nació en Longchamps, provincia de Buenos Aires, el 15 de febrero de 1986 y debutó en primera el 20 de febrero de 2005 (vs. River 0-1).

Gracián viene del Monterrey, de México, al que Boca pagará una suma cercana a los dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase. Nació el 6 de agosto de 1982 en Capital Federal, debutó en

primera el 28 de agosto de 2001 (vs. Belgrano 0-1) y con Vélez fue campeón del Clausura 2005.

Sobre los flamantes refuerzos Russo opinó: "A Gracián lo tengo que ver esta semana para saber cómo se encuentra física y futbolísticamente. Es un ventaja que nos conocemos mutuamente".

Al ser consultado sobre si jugará el próximo domingo frente a Gimnasia La Plata, en La Bombonera, Russo fue cauto: "Hay que esperar, primero lo tenemos que ver en los entrenamientos y luego decidiré si lo incluyo o no en el enfrentamiento con los platenses".

Sobre Paletta dijo que "se estuvo entrenando en el Liverpool y tanto él como Gracián están competitivos, por lo tanto sólo resta verlos en las prácticas".

Por otra parte, están muy avanzadas las gestiones para la incorporación del delantero uruguayo Carlos Bueno, de cuyo pase Boca adquiriría una parte. El jugador iniciado en Penarlo, de 27 años, procede del Paris Saint Germaine y en la temporada anterior jugó a préstamo en el Sporting Lisboa.

En cuanto a Juan Román Riquelme, según lo confirmó el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, el club solicitará a la AFA una prórroga para poder seguir negociando por su regreso con el Villarreal hasta el 31 de agosto, día del cierre del libro de pases en España.


Comentarios


Dos refuerzos para un Boca en trance