Dos sitios clave con interrupción total del tránsito

CHICHINALES y CENTENARIO (AVR y ACE).- Tal como lo habían anticipado el viernes, los trabajadores afiliados a Uatre, volvieron ayer a las rutas para repetir los cortes. En la zona del Alto Valle Este, los trabajadores rurales se apostaron en el paraje Los Tres Puentes, en Chichinales, en ambos casos sobre la Ruta 22, y en el puente sobre el río Negro hacia Valle Azul.

En la tarde de ayer en los tres puntos endurecieron la medida, con un corte que duró hasta las 18, momento en el que despejaron la vía, y posteriormente interrumpieron el tránsito a la espera de los resultados del encuentro en Buenos Aires. La situación de mayor tensión en Chichinales se vivió minutos después de las 15:30, cuando un automovilista reclamó se liberara el paso, y casi de inmediato se hicieron presentes en el lugar varias autoridades policiales de la Regional II junto a jefes de comisarías.

Ante la presencia policial, los afiliados a Uatre reiteraron su postura de mantener el corte de ruta, en tanto que apuntaron que la única alternativa para despejar el corte será una resolución favorable al reclamo.

En tanto, los piquetes sobre la ruta 151 y 7 en la zona de Cinco Saltos – Centenario y San Patricio del Chañar se mantenían anoche. Según explicaron los dirigentes Hugo Aravena (Cinco Saltos) y Miguel Coliñir (Centenario) la medida iba a continuar con corte total si no se llegaba a una resolución favorable para los peones rurales.

En Cinco Saltos, el corte a partir de las 14 fue total sobre la Ruta 151. Anoche se especulaba permanecer con corte total.

En Centenario durante toda la jornada el paso se debió realizar por las chacras o la zona de meseta.

En El Chañar, el corte se mantuvo hasta el cierre en la zona del Compensador, e inmediaciones del ingreso a la zona urbana, en la picada 5, sobre la Ruta 7.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora