Dos turistas argentinos heridos en Brasil 21-01-04



BUENOS AIRES (Télam).- Dos turistas argentinos fueron ayer asaltados y atacados, uno de ellos de un balazo y otro con una puñalada, por tres delincuentes encapuchados que irrumpieron en una posada de la localidad brasileña de Florianópolis, informó el cónsul argentino de esa ciudad, Valdo Pal Mai.

Los turistas fueron identificados como Carlos Sergio Pugliese, de 39 años, quien recibió un balazo en la espalda y se encuentra en un hospital local, y Jorge Alberto Pérez, de la misma edad, herido de una puñalada en la cabeza, aunque ya fue dado de alta.

Según informó Pal Mai, el caso ocurrió ayer a la una de la madrugada cuando los dos argentinos se encontraban en una posada que alquilaron en la zona conocida como Recanto Das Pedras, en el balneario de Armazao, al sur de Florianópolis.

Las víctimas se encontraban descansando cuando les tocaron la puerta, abrieron para averiguar quién era y enseguida irrumpieron tres encapuchados, dos de ellos armados con pistolas y otro con un cuchillo.

Pal Mai reveló que los delincuentes balearon a Pugliese en la espalda y le produjeron un corte profundo en la cabeza a Pérez, para luego robar sus pertenencias de la posada y huir con rumbo desconocido. Los dos argentinos fueron derivados de urgencia al Hospital Celso Ramos, donde Pugliese fue "drenado" debido a una hemorragia interna que sufrió y sometido a una operación quirúrgica.

"Pugliese se encuentra lúcido y le informamos que su familia está viniendo de Buenos Aires para acompañarlo", indicó el cónsul.


Comentarios


Dos turistas argentinos heridos en Brasil 21-01-04