Dos víctimas fatales al volcar un micro

El vehículo viajaba de Buenos Aires a Mar del Plata. El accidente se produjo en una recta y el chofer dijo que un auto lo encerró. Otros 37 pasajeros resultaron con diversas heridas.




#

El accidente se produjo en un lugar en el que la ruta se encuentra en buen estado y el clima era óptimo.

BUENOS AIRES - Dos personas murieron ayer y otras 37 resultaron heridas por el vuelco de un micro de dos pisos, que se dirigía desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata sobre la Autovía 2, a la altura de la localidad de Castelli.

Según las primeros datos aportados por uno de los choferes del micro, el hecho se produjo luego de que un automóvil encerrara al ómnibus, aunque los pesquisas también consideran la hipótesis del error humano de parte del conductor.

El accidente ocurrió a las 10.35, cuando por causas que por la tarde se investigaban, el chofer del interno 4510, de la empresa Micromar perdió el control y el ómnibus volcó.

A raíz del accidente, fallecieron Margarita González, de 58 años, y Walter Ibarra, de 20 años, informaron fuentes del Hospital de Dolores.

En tanto, 38 personas resultaron con heridas de diversa gravedad, que fueron trasladadas a los hospitales de las localidades de Castelli y Dolores. Fuentes del hospital de Castelli afirmaron que al centro de salud ingresaron "24 personas, pero sólo 14 permanecían internadas, con lesiones leves".

En el hospital de Dolores, permanecían internadas 11 personas, de las 14 que ingresaron por el accidente del ómnibus que volcó. Tres personas fueron trasladadas a centros de mayor complejidad.

Fuentes del Hospital de Castelli expresaron que entre las personas trasladadas "se encuentran una niña de cinco años, que la llevaron al Hospital de La Plata, el acompañante del chofer, que fue trasladado a un centro de salud de Capital Federal, y una señora de 49 años".

Al momento del siniestro, ocurrido a 2,5 kilómetros de la ciudad de Castelli, en el kilómetro 185 de la Autovía 2, había condiciones óptimas para transitar, aunque el movimiento vehicular era intenso, informaron fuentes de la Policía Vial.

El micro de dos pisos había salido, a las 8, desde la Ciudad de Buenos Aires y se dirigía hacia Mar del Plata. Las causas del accidente eran investigadas por el UFI Número 2 de la ciudad de Dolores, a cargo del fiscal Diego Araujo.

Fuentes de la fiscalía manifestaron que el causas del accidente "deben ser corroboradas con pericias, pero lo que tenemos es la pérdida del control del micro por parte del chofer".

"El micro se fue hacia la banquina derecha, circuló varios metros y, al retomar la ruta, perdió el equilibrio y volcó", relataron las fuentes y revelaron que "el nombre del conductor es Hernán Gustavo Fernández, y el acompañante, Pedro Anicas".

Asimismo, señalaron que "se tomaron pruebas de sangre al chofer para medir si había ingerido alcohol y pedimos a la empresa la hoja de ruta, para determinar si el conductor manejaba descansado".

Fuentes policiales revelaron que, según el relato de pasajeros del micro, "el ómnibus transitaba normalmente, a velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, y, en un momento, mordió la banquina. Cuando el chofer intentó regresar a la ruta, se produjo el vuelco".

El chofer del micro manifestó ante la policía que el hecho ocurrió cuando tuvo que esquivar a un "Fiat Siena que lo había encerrado", informaron fuentes judiciales.

Por su parte, el inspector Gustavo Arenas de la Policía Vial de Castelli, dijo que "secuestró el tacómetro del colectivo para establecer la velocidad y cómo se desarrolló el recorrido".

(DyN/Télam)


Comentarios


Dos víctimas fatales al volcar un micro