Dos víctimas fatales por el temporal registrado en Buenos Aires

BUENOS AIRES (Télam).- El fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió antenoche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, provocó cortes de luz que afectaron a más de 50 mil usuarios, en tanto que una joven murió en el partido de Avellaneda al desplomarse una pared sobre una remisería, informaron fuentes policiales y un muchacho resultó electrocutado.

Voceros de Edenor y Edesur, las dos empresas concesionarias del servicio eléctrico en la región, aseguraron que desde antenoche, varios equipos de personal especializado se encuentran trabajando para reponer la energía "cuanto antes".

Las mismas fuentes explicaron que el apagón se debió a que muchas cámaras de alimentación de energía se inundaron, pero aseguraron que "paulatinamente el servicio se estaba restableciendo".

El vocero de Edenor, Alberto Lippi, admitió poco después del mediodía de ayer que aún quedaban "algunos usuarios sin servicio" en los partidos de "San Isidro y San Martín".

Por otra parte, el director adjunto de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Schbib, precisó que por las fuertes ráfagas de viento "hubo muchos árboles caídos, marquesinas, algunos postes y carteles publicitarios".

"La cantidad de agua que cayó se soportó bien, tuvimos buen drenaje. No hubo serios anegamientos. Lo único que nos complicó fue el viento", agregó Schbib en declaraciones a radios porteñas.

En este marco, antenoche una joven murió y otras dos personas resultaron heridas de gravedad, a causa del derrumbe de una pared en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

La víctima fatal fue una joven de 19 años, y los heridos una mujer de 33, y un hombre, quienes fueron trasladados al hospital Fiorito.

Además, el temporal de lluvia y viento que sacudió a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, provocó una "colita de tornado" sobre la localidad de Saladillo, donde hubo un gigantesco corte de luz, volaron techos y cayeron árboles aunque no hubo que lamentar víctimas.

El secretario de Gobierno y jefe de Defensa Civil del Municipio, Aldo Catullo, confirmó que el fenómeno meteorológico que se desató el jueves a las 17.30 y duró unos minutos, no causó víctimas fatales, pero sí dos heridos.


Comentarios


Dos víctimas fatales por el temporal registrado en Buenos Aires