Dotarán de gas natural a veinte familias de Chos Malal

Demandará una inversión superior a los 71.000 pesos.



#

Se harán obras de zanjeo y la instalación de una red troncal de 460 metros lineales.

CHOS MALAL (ACHM).- Unas 20 familias del barrio Uriburu accederán el servicio de gas natural, una obra reclamada en ese sector de la ciudad, que posibilitará acceder a un servicio esencial y abaratar algunos costos en cuanto a implementos para calefaccionar sus hogares, ante las gélidas temperaturas que ya se registran en la zona. La obra demandará una inversión superior a los 71 mil pesos.

Los trabajos comenzarán la semana próxima en las manzanas identificadas como 233 y 234 del barrio Uriburu.

Se trata de las viviendas que fueron construidas con esfuerzo propio del vecino y con el aporte de los créditos de la Agencia de Desarrollo Sustentable (ADUS).

La obra será ejecutada por la empresa Mattioni de la ciudad de Zapala y los fondos para dotar del servicio de gas natural a los vecinos provienen en casi tu totalidad de la comuna chosmalense y en menor medida del Estado provincial.

Se tiene previsto ejecutar obras de zanjeo y la instalación de la red troncal que cuenta con una extensión de 460 metros lineales, pero además se conectarán 29 nichos.

Para los vecinos de este plan habitacional, ubicado a vera de la ruta nacional 40, en el populoso barrio Uriburu, es de vital importancia contar con el fluido en sus hogares y venían desde hace algunos meses reclamando para que se ejecuten los trabajos.

Primero los habitante de la zona construyeron su vivienda y de a poco se los fue dotando de los servicios.

Hace tres años aproximadamente se instalaron los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Como se trata de un sector donde su bien hay localizadas 50 familias, también es cierto que se continúan construyendo viviendas en el lugar, por lo que el municipio tiene previsto avanzar en los trabajos de dotar de los servicios básicos a los vecinos en la medida en que se vayan culminado las labores para que todos los hogares cuenten con el gas natural.


Comentarios


Dotarán de gas natural a veinte familias de Chos Malal