Dotarán de nuevo software a tribunales de Faltas de Neuquén



#

El juez Federico Hauck (del Tribunal 2) detalló que el sistema les permitirá clasificar dónde y qué infracción se cometió.(Foto: Archivo.- )

En el acto de presentación del sistema nacional de infracciones y de cámaras móviles que debutará hoy en Neuquén, estuvieron presentes los dos titulares de los juzgados de Faltas de la ciudad de Neuquén, Gabriela Del Campo y Federico Hauck, a quienes el organismo nacional les proveyó de un software para procesar el cobro de las multas.

Hubo además capacitación del personal administrativo que revisará las filmaciones y procesara las sanciones y de los inspectores de tránsito que llevarán el casco con la cámara que registrará lo que suceda en la calle.

Según detalló el juez Federico Hauck (del Tribunal 2) el sistema les permitirá clasificar dónde y qué infracción se cometió. Agregó que la agencia nacional notificará al infractor “y si accede al pago voluntario, se terminó la infracción”.

En el caso de un desacuerdo, la actuación se remite al Juzgado de Faltas y sigue el trámite de una infracción común: el contribuyente debe realizar su descargo y luego esperar que el juez determine el monto de la sanción. En el caso de que no se presente a realizar el descargo, se lo intima y luego ejecuta judicialmente una vez cumplido los 30 días de plazo establecidos por el Código Contravencional de la ciudad.


Temas

Neuquén

Comentarios


Dotarán de nuevo software a tribunales de Faltas de Neuquén