Dow descarta una salida inmediata de El Orejano

La compañía estadounidense ratificó su apuesta por el gas no convencional argentino. Oficialmente negaron una venta.





#

El bloque ya produce 3,2 millones de metros cúbicos diarios de shale gas.

Corresponsalía Neuquén

La petroquímica norteamericana Dow dejó en claro que no tiene interés en dejar su participación en El Orejano, el bloque gasífero sobre Vaca Muerta que explota junto a la petrolera nacionalizada YPF. A través de un comunicado, la filial argentina de la compañía, aseguró que “no tiene intención de dejar su participación en la producción de gas no convencional”.

La comunicación oficial llegó luego de que se publicaran versiones sobre un pedido de valuación de activos en la Cuenca Neuquina. El bloque ya produce 3,2 millones de metros cúbicos día de shale gas y podría mejorar más aún esos números en el corto tiempo.

Desde la firma norteamericana recordaron que fueron “una de las primeras compañías en comprometer inversiones para la producción de gas en Vaca Muerta y acompañar el plan de desarrollo del país”. Destacaron la producción alcanzada y “su relación” con YPF.

“Las inversiones en producción de gas no convencional en Vaca Muerta que la compañía anunció en los últimos meses reflejan su visión sobre la oportunidad histórica que tiene la Argentina de iniciar un renacimiento industrial a partir de la disponibilidad de abundante suministro de gas natural como insumo productivo”, expresaron.

En números

Energía Yacimientos

Datos

u$s 700
millones de dólares lleva invertido en el bloque la petroquímica norteamericana. El área está en desarrollo.

Comentarios


Dow descarta una salida inmediata de El Orejano