“Down Town” sorprendió a todos

El team se adjudicó el "Desafío de los volcanes" mucho antes de lo previsto



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Con los brazos en alto y alegría en los rostros, el roquense Roberto Bustos, y los sanmartinenses Carlos Curipán y Fabián Vera cruzaron la meta en la playa de Pucón, culminando el “Desafío de los volcanes”, y consagrándose ganadores en la general.

El team ganador había establecido una enorme diferencia en la noche del jueves y en las primeras horas de ayer, con el inmediato seguidor, superandolo en más de cuatro horas. Pero esta luz se fue achicando velozmente ayer.

“La verdad es que nos confiamos demasiado con la diferencia que habíamos establecido”, reconoció Fabián “Monito” Vera, poco antes de ingresar en la canoa con la que el equipo concluyó la última de las disciplinas.

En ese momento, la diferencia con el equipo mixto español se había reducido a sólo 20 minutos. Pero desde ahí, el team líder volvió a la carga. El hecho es que el poderoso grupo europeo compuesto por Nerea Martínez, José Torres, y Sergio Rodríguez arribó a la meta escasos 50 minutos, tras haber superado los 300 kilómetros de travesía.

Este experimentado equipo había entrado entre los cinco primeros en los Eco Challenge de Marruecos, Patagonia y Malasia.

El equipo “Down Town Matías”, logró un tiempo de 55 horas y 45 minutos, de acuerdo con informaciones extraoficiales.

“Estamos muy contentos con haber ganado. La prueba fue muy dura. Teníamos mucha ventaja sobre los españoles cuando aprovechamos para descansar. El equipo funcionó muy bien internamente”, dijo Carlos Curipán.

“Paco” Bustos, en tanto, respondió permanentemente con sus pulgares en alto a los requerimientos de la gente.

La meta, en la playa de Pucón, tuvo el colorido de unas doscientas personas recibiendo a los competidores.

La gente premió con aplausos el esfuerzo de los multiatletas que debieron superar varios tramos de canoaje, otros de durísimos trekkings, ciclismo de montaña, cabalgata, jumar, tirolesa, y el rafting en el vertiginoso río Trancura. Al cierre de esta edición, se aguardaba el arribo de los siguientes equipos. La mayoría de ellos era esperada en la madrugada y en las primeras horas de la mañana de hoy.

La falta de comunicación con los puestos de control previos a la llegada, hacía imposible anoche tener un panorama claro de cuáles eran los equipos seguidores de los dos de la vanguardia.


Comentarios


"Down Town" sorprendió a todos