Dragaron las tomas de agua de Regina para garantizar el abastecimiento

El municipio de Regina realizó el dragado de las plantas de captación para garantizar el abastecimiento de agua por la emergencia hídrica.

A raíz de la emergencia hídrica por el bajo caudal del río Negro, el municipio reginense ejecutó obras para garantizar la captación de agua potable durante los próximos meses.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en los últimos días con el dragado de la boca toma de captación de agua sobre la calle Juan XXIII, en tanto que posteriormente se realizaron similares tareas en la captación de agua ubicada en General Enrique Godoy.

En la planta de captación de Godoy, además, se incorporó una nueva bomba que incrementará el abastecimiento.

La Secretaría de Obras y Servicios del municipio, informó por la declaración de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas de emergencia hídrica de las cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro, se llevan adelante trabajos para mitigar las consecuencias que esta situación puede generar en la provisión de agua potable en la ciudad, principalmente en la temporada estival.

Tanto en la planta de captación ubicada en la calle Juan XXIII con en la ubicada en General Enrique Godoy se realizó el dragado en el sector de bombas para garantizar el adecuado abastecimiento de agua.

Nos estamos adelantando a la situación que no sólo nosotros vamos a tener con la emergencia hídrica que se anunció desde la AIC”, indicó Francisco Lucero, secretario de Obras y Servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios