Dramático rescate de dos chicos abandonados en Cutral Co

Dos pequeños de 3 y 5 años lloraban desconsolados porque alguien los dejó encerrados en una casa del barrio 25 de Mayo. Alertados por vecinos, un grupo de policías entró por una ventana para sacarlos y llevarlos al hospital. Presumen que estuvieron solos más de un día.



CUTRAL CO (ACC) – Dos criaturas de 3 y 5 años fueron rescatadas por la policía cuando permanecían llorando desconsoladamente, encerrados, en una vivienda del barrio 25 de Mayo de Cutral Co.

Los menores habrían sido abandonados y permanecieron solos más de un día, hasta que sus llantos desgarradores llamaron la atención de los vecinos, que se comunicaron con la fuerza de seguridad. Minutos después de calmarlos, los pequeños fueron trasladados hasta el hospital de complejidad media, donde permanecían hasta ayer.

Aunque recién trascendió ayer, el hecho ocurrió el viernes. El Juzgado Civil y la Defensoría del Menor trabajan en el caso, aunque tratándose de menores, no se brindaron detalles al respecto.

La noticia se expandió ayer con rapidez y provocó el asombro de los vecinos de la comarca petrolera, que azorados escuchaban la confirmación de lo que había ocurrido en vísperas de la Nochebuena. De acuerdo a lo que se informó a “Río Negro” desde la Dirección de Seguridad Interior, el viernes 24, alrededor de las 19.45, se recibió el llamado de una persona que alertó que en una vivienda del barrio 25 de Mayo permanecían dos niños solos y en estado de abandono.

Una patrulla se dirigió al lugar y constató que en la casa mencionada se encontraban dos criaturas llorando. Luego de insistir en varias ocasiones para que se les abriera la puerta -que permanecía con llave- y descartar que no existía un adulto en e interior, los efectivos decidieron entrar por una ventana.

En la casa estaban los dos niños -este diario pudo saber que se trataba de un varón de 3 años y una nena de aproximadamente 5- quienes lloraban de manera desconsolada.

La policía los retiró y se los llevaron del lugar hasta la dependencia policial. Como se trataba de una situación muy delicada y de menores de edad, se iniciaron las consultas de rigor para lograr su contención con la mayor celeridad. Así fue que se determinó su envío hasta el hospital de complejidad media.

Ya en el nosocomio, la pediatra de guardia verificó su estado de salud. Luego se decidió que permanezcan en las instalaciones, donde se les procuró comida y ropa, además de higienizarlos.

En principio, se estimó que hacía más de un día que estaban solos.

De inmediato se dio intervención a la justicia para que se intente dar con el paradero de la madre o el padre de las criaturas, de quienes hasta ayer se desconocían sus identidades y poca era la información que podían aportar. En este caso, intervino el Juzgado Civil y la Defensoría del Menor.

Desde este último ámbito se confirmó el hecho y la labor que se está desplegando desde el viernes en torno al caso con todas las redes existentes, pero bajo un severo hermetismo ya que asó lo marca la ley de protección del Niño y el Adolescente.


Comentarios


Dramático rescate de dos chicos abandonados en Cutral Co