DT de Bélgica: “No me impresionaron, son un equipo normal”



Copa del Mundo

Marc Wilmots, entrenador de la selección de fútbol de Bélgica, definió este sábado a la Argentina como un “equipo normal” que depende de un puñado de jugadores.

“No nos impresionaron, es sólo un equipo normal”, dijo Wilmots tras la derrota de 1-0 en Brasilia que instaló a la Argentina en las semifinales de un Mundial tras 24 años sin llegar a esa instancia.

“Nosotros tenemos un equipo, Argentina depende de tres, cuatro, cinco atacantes que pueden definir el partido. Es un equipo separado en dos líneas, el ataque y la defensa”.

“En serio, ¿cuántas oportunidades de gol tuvieron los argentinos? Si yo jugara así la prensa belga me destruiría, ¿no?”, continuó un Wilmots visiblemente encendido.

El seleccionador belga criticó al árbitro italiano Nicola Rizzoli.

“Messi hizo tres faltas y no recibió ninguna amarilla. Nosotros una, y nos ponen una amarilla. Pero no me quejo del árbitro”.

“Noté que (Lionel Messi) hizo un par de faltas, pero nunca contra él. Todos las faltas son a favor de Argentina”, insistió.

“Hemos visto la experiencia de los argentinos. Ellos pueden distorsionar el ritmo, tardan 30 segundos en hacer un saque de banda, el árbitro no hace nada, distorsionan el ritmo, la velocidad del partido”.

“Me enorgullezco de los muchachos, dieron todo. Somos el equipo más joven que llegó a los cuartos, tenemos perspectivas para el futuro. Hubo gente en mi equipo llorando, son gente apasionada, nuestro equipo lo es”.

Wilmots elogió a la gran estrella argentina, Lionel Messi.

“Definitivamente creo que Messi es el jugador, el que le da el ritmo a Argentina. Nunca pierde el control. Tiene la capacidad de retener la pelota, de permitirle respirar a su equipo. En el final los argentinos estaban muertos, terminados. No siento que nos haya batido alguien más fuerte”.

DPA


Comentarios


DT de Bélgica: “No me impresionaron, son un equipo normal”