Dudan sobre enviar al príncipe Harry



LONDRES (DPA) - Pocas semanas antes del viaje previsto del príncipe Harry a Irak, varios jefes militares británicos se sienten cada vez más incómodos en su piel.

Mientras se acerca la fecha prevista para el envío del número tres en la línea de sucesión al trono, la violencia en Irak escala día a día. Para el Ejército británico, abril fue "el mes más sangriento" desde la invasión a Irak hace algo más de cuatro años, informó la BBC. Once británicos murieron en las últimas cuatro semanas.

Por eso, se está revisando la decisión de enviar a Harry, de 23 años. No sólo la seguridad de Harry está causando dolores de cabeza al Ejército. Su intervención es riesgosa también para todos los que estén bajo su mando. El príncipe Harry está siendo formado para una misión de exploración y en Irak sería responsable de una tropa de doce soldados. La semana pasada murieron dos británicos en misiones de ese tipo. Se considera especialmente peligroso el envío previsto a la larga frontera con Irán, donde los rebeldes ingresan armas de contrabando.


Comentarios


Dudan sobre enviar al príncipe Harry