Dudas en Regina por el ensanche de la 22

Planteo de entidades intermedias a Vialidad Nacional.

#

La "Perla del Valle" es una ciudad dividida en dos por la traza de la Ruta Nacional 22.

VILLA REGINA (AVR).- Una serie de dudas planteadas por entidades intermedias de esta ciudad sobre las obras de ampliación de la Ruta 22, será trasladada a las autoridades de Vialidad Nacional con el fin de tener mayores precisiones sobre los trabajos que se realizarán.

Los planteos fueron realizados por representantes de las entidades en una reunión con el jefe comunal reginense, Luis Albrieu, que brindó detalles sobre la obra de ampliación de la 22, que en su tramo por Villa Regina, contará con algunos tramos sobre nivel, para agilizar el tránsito por esta vía.

De esta manera se prevé que el tránsito urbano, al contar con estos cruces a nivel, tendrá menores complicaciones de circulación entre la zona céntrica y el sector de barrios ubicados al sur de la 22.

Es bueno recordar que, a diferencia de otras localidades del Alto Valle, en Villa Regina la Ruta Nacional 22 parte literalmente en dos la ciudad.

Albrieu destacó que todos las dudas sobre la ejecución de los trabajos serán trasladados a las autoridades de Vialidad Nacional, con las que se prevé una reunión para el miércoles de esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

Las dudas obedecen a que este tramo de travesía urbana es el más complicado, ya que divide el sector céntrico de la ciudad con el sector de barrios, y comprende una extensión de algo más de un kilómetro.

Todo este sector es una amplia curva y contracurva entre el acceso, al este y al oeste, a Villa Regina.

"Las dudas que tiene el municipio sobre los trabajos, sumadas la que presentaron las

entidades intermedias, serán presentadas a Vialidad Nacional, a fin de que en los próximos días podamos brindar mayores precisiones sobre cómo se ejecutarán los trabajos" indicó el jefe comunal reginense.

Por otra parte apuntó que los trabajos para ampliar la ruta de dos a cuatro carriles ya comenzaron a ejecutarse, aunque hasta el momento las tareas corresponden a una serie de relevamientos técnicos.

Precisamente esta primera etapa del trabajo que lleva adelante la unión transitoria de empresa (UTE) entre las empresas Vial Agro y CN Sapag, corresponde al relevamiento de datos sobre cruces de servicios, alcantarillas, pasos peatonales e ingresos a

las tres localidades comprendidas en este tramo de la licitación.

Del mismo modo Albrieu adelantó que de acuerdo con el plan de trabajo, las obras de ampliación comenzarán en forma paralela en Chichinales y Godoy, para finalizar en Villa Regina dentro de los 24 meses previstos para su ejecución.

El ensanchamiento de la Ruta Nacional 22 entre Chichinales y Cipolletti es un compromiso del ex presidente Néstor Kirchner, con el que no todos los intendentes del Alto Valle están de acuerdo. Hay quienes sostienen que es preciso construir una nueva autovía por el norte o, el otro lado del río, por el sur.


Comentarios


Dudas en Regina por el ensanche de la 22