Dudas por el relanzamiento de la revista de CALF

Piden transparencia para contratar a quién la imprimirá. Alertan sobre la empresa del ex gobernador Sobisch.

NEUQUÉN (AN – Ante el inminente relanzamiento de la revista de CALF y la posibilidad de que se haga una contratación directa con Gráfica Modelo, propiedad del ex gobernador Jorge Sobisch, delegados de la lista Azul pidieron un procedimiento transparente mediante licitación o como mínimo compulsa de precios a fin de «no repetir los mismos errores».

Plantearon que la salida de la publicación «es una buena oportunidad para evitar cometer las mismas equivocaciones que en el pasado costaron mucho dinero a los asociados. Aprendamos de la historia, en este sentido de no cometer los mismos errores de las contrataciones realizadas con Gráfica Modelo».

Primero mediante una nota y luego personalmente, los delegados informaron su preocupación al presidente de CALF Marcos Silva.

«Silva nos dijo que hay dos oferentes más (además de Gráfica Modelo). Y que a cargo de CALF quedaría la editorial y el contenido de la revista, y se estaría viendo la posibilidad de concertar la publicidad a través de un convenio que evite condiciones leoninas para la cooperativa, porque… me acuerdo que en su momento hubo problemas con Gráfica Modelo», informó el delegado Luis Bravo.

Esta confirmación robustece el trascendido de que Gráfica Modelo confeccionaría la revista de CALF con una redacción propia, se quedaría con la publicidad y se llevaría por ello una importante suma de dinero a la cooperativa.

«Si bien CALF se maneja por el derecho privado, es un ente semi público y por ello debe cumplir las normas de transparencia para tranquilidad de todos los asociados», planteó el economista y delegado Azul Humberto Zambón.

Sostuvo que la revista debe ser redactada enteramente por el equipo de prensa de CALF y urgió para que la publicación vuelva a cumplir «un rol muy importante, de difusión de los principios solidarios y de cultura general» que en su opinión se han desvirtuado.

Acerca de cuánto costaría la publicación de la revista, Bravo dijo que el presidente de la cooperativa «Silva no nos dio información, sólo dijo que están avanzando las negociaciones a través del sub gerente Ángel Rastellini. Por eso pedimos audiencia con él cuando llegue a la zona».

«La verdad -prosiguió- es que de la reunión salimos con una tranquilidad a medias».

La nota al consejo administración fue elevada el lunes 14 por los delegados Norma Tononi, Ricardo Barrera, Pablo Inda, Francisco Fernández y Bravo.

A través de ese escrito, los delegados plantearon que la contratación de la imprenta debe encuadrarse dentro de parámetros legales y de ningún modo concertarse en forma directa.

También solicitaron la realización de un estudio de costos de la impresión, distribución y publicidad, para determinar la autosustentabilidad de la publicación, además de la edición y de la participación de los empleados de prensa de la cooperativa.


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