Dudas y divisiones entre los obreros
CIPOLLETTI (AC).- La asamblea de delegados del sindicato de la Fruta decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana. El objetivo es consultar a los trabajadores sobre si aceptan someterse a un laudo del Ministerio de Trabajo de Nación, en base a una propuesta del 30 por ciento de aumento sobre el sueldo básico, y de alrededor de un 20 por ciento sobre productividad.
Según informó el secretario general del gremio, Rubén López, la propuesta incluye el desdoblamiento de la paritaria, uno de los reclamos centrales de la entidad que agrupa a los trabajadores del empaque.
El clima ayer en la asamblea, que se inició cerca de las 19,30, comenzó siendo muy tenso. Muchos de los asambleístas abogaban por endurecer las medidas de fuerza con nuevos cortes de ruta y del puente que une Cipolletti con Neuquén. Sin embargo, con el correr de las horas, la necesidad de definir si se acepta o no un laudo primó en el debate. Las posiciones de quienes estaban a favor y en contra no lograron acercarse, sobre todo por la desconfianza en que los número que surgieron de la cartera que conduce Carlos Tomada, quedaran finalmente establecidos en el acta.
Los que se mostraron más proclives a aceptarlo basaron sus argumentos en las consecuencias que puedan traer a los trabajadores continuar con las medidas de fuerza durante el período de conciliación obligatoria que se extendió a diez días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios