Dudosa muerte de un paciente en La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un hombre de Roca falleció ayer en La Angostura de un paro cardiorespiratorio y en circunstancias la justicia investiga como un caso de "muerte dudosa". El hombre, de 42 años, había viajado a esta ciudad para recibir un tratamiento de medicina alternativa para dejar de fumar.

Según informó el comisario Nelson Ledesma, alrededor de las 11 de ayer el hombre se atendió en un consultorio del centro Mamaicuma -un espacio artístico y de terapias alternativas- y durante la consulta, luego de ingerir una sustancia que le dio el médico, se habría desmayado. El profesional que lo atendía, Jorge Andreozzi, es un infectólogo de importante trayectoria, vinculado últimamente a las terapias alternativas y ancestrales, relacionadas con las curaciones que practicaban distintos pueblos originarios. Él trasladó al paciente de urgencia hasta el hospital local. "Entró con un paro cardiorespiratorio, intentamos reanimarlo pero no respondió al tratamiento", señaló la doctora Alejandra Piedecasa, quien atendió al paciente.

Trascendió que parte del tratamiento contra el tabaquismo consistiría en la ingesta de una sustancia -hasta el momento desconocida- que provocaría vómitos al paciente para que "libere toxinas". Según indicó una fuente policial, varias personas recibirían ese mismo tratamiento por otras afecciones.

Por tratarse de un hombre joven y no contar en el nosocomio local con los antecedentes o historia clínica del paciente, la defunción se caratuló como muerte dudosa, por lo cual se dio intervención a la policía y la fiscalía local. "No sabemos qué estaba haciendo", agregó la médica.

El cuerpo del hombre, identificado como Bernabé Duggan, será trasladado a Neuquén donde se le practicará hoy la autopsia.

El médico y otra persona que lo ayudó a trasladar al paciente hasta el hospital fueron demorados y al cierre de esta edición la justicia realizaba un allanamiento en su casa, en el barrio Cumelén. También se allanó el consultorio donde había atendido al paciente.


Comentarios


Dudosa muerte de un paciente en La Angostura