“Duele perder, es raro...”

Marcelo Gallardo dejó entrever sus sensaciones luego de que River perdiera la final de la Supercopa Argentina ante Lanús. “Nos tiene que servir, no podemos perder el deseo de ir por más”, dijo el DT.



1
#

El técnico de River y un momento poco usual desde que dirige River: recibiendo la medalla de subcampeón.(Foto: fbaires )

2
#

Esta vez el comienzo de año no fue con título para Marcelo Gallardo, el Muñeco acusó el dolor que le causó la goleada ante Lanús en la Supercopa Argentina que se disputó en La Plata. No lo es para un equipo está “acostumbrado a ganar”.

“Se hizo un gran esfuerzo, eso me deja tranquilo, pero duele perder, es raro, porque estamos acostumbrados a ganar. Esto nos tiene que servir, no podemos perder la búsqueda, la intención y el deseo de ir por más”, declaró el entrenador tras la final perdida el sábado.

Otra vez a River se le escapó la Supercopa Argentina. Al igual que en abril de 2015 ante Huracán, el sábado a la noche tuvo argumentos para sumar al trofeo en sus vitrinas. Aquella vez sufrió la apertura del marcador y después careció de puntería para llegar a la igualdad. Ante Lanús entendió qué hacer, ejecutó un buen plan y no logró traducirlo en el arco rival. El Grana, en cambio, salió ileso de su momento más difícil e hizo pesar su jerarquía a la hora de lastimar en los metros finales.

A juicio de Gallardo, “la diferencia (3-0) no fue la que hubo en el partido, que fue muy parejo, con momentos en los que River fue superior y obligó a Lanús, un gran equipo, a sentirse incómodo y tener que retroceder”.

“Fue un resultado demasiado abultado, a nosotros nos faltó aprovechar nuestros mejores momentos y tener frialdad a la hora de definir en los últimos metros. Ahí estuvo la clave, ellos estuvieron certeros para convertir”, comparó.

Ausencias y presencias

Consultado por la incidencia que tuvo la baja de Lucas Alario, el DT aceptó que se trata de “un jugador importante” para River pero aclaró que su ausencia “no es excusa”.

“No lo quisimos arriesgar y además jugó Rodrigo (Mora), que venía de hacer un gran partido frente a Boca y es un jugador valioso. Después nos decidimos por (Carlos) Auzqui, que hace muy poquito que está con nosotros”, abundó.

Bancó también a Martínez Quarta, quien se equivocó en el segundo gol de Lanús y cometió el penal, medio metro fuera del área, del tercero: “Hay que acompañarlo, venía haciendo un partido espectacular. Otra vez demostró tener personalidad, no le pesó el partido en ningún momento, más allá de los últimos 15 o 20 minutos cuando Lanús empezó a manejar el partido. Y si ese penal que cobra Delfino era en un 0 a 0, hubiera sido un escándalo. Es claramente afuera. Menos mal que Lanús ya iba ganando 2 a 0 porque si no hubiera sido un escándalo.

Por último, analizó el ingreso y el debut de Auzqui: “Tratamos de que jugara en una posición que él conoce, donde nos diera algo de energía. El equipo necesitaba de un jugador fresco, no teníamos otro atacante en el banco porque lamentablemente estamos un poco corto por los lesionados”.

Con visión de futuro, Gallardo continuó: “Se vienen cosas muy importantes por jugar para Ríver y esto nos tiene que servir de aprendizaje. Estamos en un buen camino y en ese sentido no me voy preocupado ni por la derrota ni por la actuación, aunque no nos gusta perder”.

Gallado se refirió además al arbitraje de Germán Delfino: “Lo único que tengo para decir es que menos mal que cuando cobró el penal el partido estaba 2 a 0, porque si estaba empatado era un escándalo, fue claramente fuera del área y no era necesario sancionarlo”.

Podio

Datos

“Es mucho más fácil replegarse y salir de contra como lo hicieron ellos. Nosotros no entendemos esa forma de jugar”
“Las derrotas enseñan a que no hay que bajar los brazos, a que hay que seguir. La búsqueda tiene que ser con la misma intensidad”.
Marcelo Gallardo y sus sensaciones tras la caída ante Lanús.
“Tuvimos un buen primer tiempo y en el segundo nos mataron de contra. Esto es parte del fútbol, hay que saber perder y ganar”
El capitán Leonardo Ponzio aceptó la caída ante el Granate.

Comentarios


“Duele perder, es raro...”