Duelo y espera

Redacción

Por Redacción





SANTA FE.- Dos integrantes del grupo folclórico Los Tucu Tucu seguían ayer en estado grave, tras el accidente del domingo en el que murieron otros dos miembros de la agrupación. Mientras, los otros dos integran tes del grupo, que murieron cuando fueron embestidos por un tren carguero, Ricardo Romero y Héctor Bulacio, fueron velados ayer, en Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente.

Según fuentes del hospital de Santa Fe donde están internados, Carlos Sánchez sufrió «traumatismo de cráneo y tórax y recibe asistencia mecánica respiratoria. Su estado es crítico».

En tanto, Roberto Pérez «sufrió fracturas en los miembros inferiores y superiores, aunque sin necesidad de amputación, y su evolución es favorable, aunque sigue grave».

En el accidente murieron Romero y Bulacio, cuando el auto en el que viajaban rumbo a Tucumán fue embestido por un tren carguero sobre la ruta 4, cerca de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe.

La Secretaría de Cultura de la provincia, que encabeza Mauricio Guzmán, dispuso que los restos de Bulacio (serán trasladados por vía terrestre) sean velados en el teatro, ya que la familia de Ricardo Romero el otro que murió dispuso que la sepultura en su caso se realice en Buenos Aires.

En el teatro San Martín de la capital tucumana habilitarán una capilla ardiente, para que los tucumanos puedan darle el último adiós a Héctor «el gringo» Bulacio.

Anteanoche, fueron suspendidas las actuaciones que estaban previstas en el marco del «47 Septiembre Musical», entre ellas la participación de los propios Tucu Tucu, que debían hacerlo en la plaza Independencia, ubicada frente a la Casa de Gobierno.

Los Tucu Tucu nació en la década de 1960. Su fundador fue Ricardo Romero y durante esos casi 50 años de trayectoria grabó decenas de discos, recorrió varios países de habla hispana y recibió numerosos reconocimientos. El antecedente de Los Tucu Tucu había sido un grupo denominado «Voces del surco», formado por Romero, Bulacio, Carlos Paliza y Santiago Gerez, a quienes luego se sumó Coco Martos, en 1965, en reemplazo de Gerez.

Ya con el nombre de Tucu Tucu, en 1973 Carlos Sánchez sustituyó a Martos y Pérez, a Paliza, con lo cual el grupo quedó con su formación definitiva: Romero, Bulacio, Sánchez y Pérez. Fruto de esa mezcla entre folclore y romanticismo, los Tucu Tucu hicieron famosas canciones como «Zamba de amor y mar», «Candombe para José», «Vidala del tucu tucu», entre las 500 que compusieron.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Duelo y espera