Dueño de un súper mata a un ladrón de 16 años

Fue en Buenos Aires. El comerciante habría reaccionado a la agresión del chico



Un chico de 16 años fue asesinado a balazos por el dueño de un supermercado. Estaba robando dentro de su local en Ezpeleta, partido de Quilmes.

Ocurrió el lunes a la noche. El comerciante está libre pues se consideró que actuó en legítima defensa hasta tanto se determine si hubo enfrentamiento armado. El hecho fue caratuló como homicidio en ocasión de robo.

El propietario, identificado como Jorge Linares (59) estaba el lunes cerca de las 20 horas en su local, llamado La Nueva. Al menos dos jóvenes tenían amenazada a su mujer, Graciela Bustamante (47) y estaban robando en el autoservicio.

Eran dos los asaltantes. El comerciante los sorprendió cuando estaban a punto de escapar en una moto. La Policía llevó a un hospital al adolescente cuando todavía estaba herido. Murió a las pocas horas.

De acuerdo a lo informado ayer por Clarín.com el ladrón, llamado Nicolás, fue identificado ayer por un amigo y su madre. Vivía en la zona de Berazategui y ya tenía antecedentes por droga y había estado detenido. El chico entró armado al local con un revólver 22 largo, redujo a Bustamante y a unos cinco clientes. Linares estaba en el fondo del almacén y pudo llegar hasta el frente saliendo por una puerta trasera. El hombre cruzó al chico cuando estaba escapando con su compañero, que se había quedado afuera como “campana”.

Investigadores dijeron al sitio informativo que el chico habría actuado de manera violenta, e incluso llegó a amenazar a la cajera y dueña del comercio apoyándole el arma en la cabeza. Cuando el comerciante intentó detener al ladrón, éste le respondió a los tiros. Llegó a disparar al menos cinco veces sin herir al comerciante. Linares disparó una sola vez. La bala ingresó por un brazo y quedó alojada en el cuerpo del menor. La Policía le secuestró al comerciante una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa que, al parecer, estaba autorizado a llevar.


Comentarios


Dueño de un súper mata a un ladrón de 16 años