Duhalde consideró “extraño” el castigo para quienes no voten en las primarias

El ex presidente y referente de Unión Popular se refirió a la sanción para quienes no concurran a votar en las primarias de agosto. “Nunca la sanción del que no vota es que no puede votar en la próxima”, aclaró.

ELECCIONES 2011

El candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, consideró hoy “extraño” que la justicia electoral no permita votar en octubre a quienes no participen de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. “Creo que el ciudadano tiene derecho a votar. Nunca la sanción del que no vota es que no puede votar en la próxima” elección, indicó el ex presidente. Ayer, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría señaló que “el que no vote” en la primaria “y no tenga una justificación válida, no podrá emitir el voto en octubre”, cuando se realicen las presidenciales. Consultado por Radio Diez respecto de este anuncio, Duhalde contestó: “Me parece extraño. Habría que ver de dónde se saca esa decisión”. Por otra parte, el ex mandatario consideró que las primarias deben efectuarse: “Primero, por seriedad: no se puede convocar a elecciones y después eliminarlas”, dijo. “No es cierto -prosiguió- que no va a haber competencia. Se olvidan que va a haber (postulaciones de) intendentes, gobernadores, diputados nacionales, diputados provinciales. Eliminarlas sería muy malo. Cambiar las normas electorales siempre despierta sospechas”. DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora