Duhalde le cargó la responsabilidad a Ibarra

"Chiche" criticó la pasividad y el silencio de Kirchner ante el incendio en República Cromagnon





El ex presidente Eduardo Duhalde responsabilizó ayer al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, por la tragedia en el boliche República Cromagnon, pero estimó que no debe renunciar a su cargo.

También consideró que Ibarra tiene «obligación» de presentarse en la Legislatura porteña para «dar las explicaciones que el cuerpo le requiera». «Yo eximo de responsabilidad a los chicos, incluso a aquellos que tiraron las bengalas. Las culpas son, en primer lugar, del dueño del boliche y, además, del gobierno de Buenos Aires que tenía que controlar el boliche», sentenció el ex primer mandatario en declaraciones radiales.

No obstante, Duhalde aclaró que Ibarra «no debe renunciar pero sí hacerse cargo de la responsabilidad». «La renuncia no resuelve este tema, lo que resuelve este tema es la Justicia», aseveró el ex presidente. Duhalde respaldó al flamante secretario de Seguridad porteño, Juan José Alvarez, a quien calificó como «un hombre muy apto y capaz que tuvo una actividad brillante».

Junto a su esposa «Chiche», Duhalde formalizó su respaldo aludió a la actitud del presidente Néstor Kirchner en la tragedia del 30 de diciembre, cuando decidió quedarse en la residencia El Calafate y guardar silencio. La más explícita de ambos fue la diputada Hilda González, quien dijo que ella, personalmente, hubiera ido al boliche República Cromagnon no bien se desató el incendio, porque su costumbre, dijo, es «poner el cuerpo», y agregó: «hubiera estado al lado de la gente».

Su esposo, admitió que «no sé» qué actitud hubiera seguido en lugar de Kirchner, pero destacó que el jefe del Estado «envió inmediatamente a los funcionarios que correspondía, estuvo en conexión permanente con el jefe de Gobierno de la Capital», Aníbal Ibarra. «El presidente tomó una decisión, que fue actuar con mucha prudencia. Algunos pensarán que está mal, otros bien; es la forma en que él reaccionó», dijo Duhalde en tono neutral.

Nota asociada: TRAGEDIA EN EL BOLICHE : Alvarez aceptó la competencia que le cabe al Estado  

Nota asociada: TRAGEDIA EN EL BOLICHE : Alvarez aceptó la competencia que le cabe al Estado  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Duhalde le cargó la responsabilidad a Ibarra