Duhalde: «No hay posibilidades de un veto total»
El gobierno admitió finalmente que el FMI redobló sus exigencias. El propio presidente Duhalde reconoció ayer estar sorprendido por ello.
Asimismo, Duhalde aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de realizar un veto total a la ley de Subversión Económica «como se nos sugiere».
En rigor, lo que el Fondo pretendería es que se vete la inclusión en el Código Penal de las figuras delictivas que castigaba la ley derogada y que permitirían continuar la investigación de maniobras fraudelantas realizadas por banqueros.
En ese contexto, el Presidente confirmó que en el FMI «sugieren un veto total» de la ley, pero aseguró que «no hay ninguna posibilidad de hacer un veto total como se nos sugiere».Empero señaló que «es de esperar que estos requisitos que ahora aparecen en el horizonte no sean tales y nos permitan llegar a rápidos acuerdos».
Consideró que «no hay que seguir haciendo adivinanzas» sobre la fecha en que se acordará con el FMI «porque ya la experiencia nos dice que nosotros esperábamos un acuerdo para fines de marzo, después abril, y así se va prolongando. Mejor es trabajar en ese sentido y no hacer más predicciones».
Duhalde afirmó que «la sensación que tenemos, y espero no equivocarme, es que lo peor de la crisis ha pasado y empiezan a aparecer algunas variables como el crecimiento del producto industrial por segundo mes consecutivo». Sin embargo, dijo que a pesar de esto «siempre hay un problema serio que es que mientras no arreglemos el problema bancario y financiero, desgraciadamente no vamos a poder aprovechar la potencialidad que hoy tiene todo nuestro sector productivo». (Télam)
Comentarios