Duhalde: “no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas”

También afirmó que el Gobierno realizó algunos “cambios cosméticos que no sirven”, pero reconoció que “algo es algo”.



#

ARGENTINA

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que luego de las elecciones presidenciales de 2015 “no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas” y remarcó que “es imposible” que el próximo gobierno surja del actual oficialismo.

En tanto, elogió al primer candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, al afirmar que “es un hombre joven, tiene mucha polenta y es muy trabajador” pero consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es uno de los políticos con más posibilidades luego de 2015.

Duhalde también sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no es kirchnerista” y subrayó que el mandatario provincial “no se aleja del Gobierno” porque “piensa mucho que una defección en su apoyo a la Presidenta puede ser un golpe duro para la institucionalidad” del país.

A menos de un mes para las elecciones legislativas, el ex presidente consideró que luego de la derrota en las PASO en los principales distritos, el Gobierno realizó algunos “cambios cosméticos” que “no sirven”, pero reconoció que “algo es algo”.

En declaraciones a radio Mitre, Duhalde recalcó que hoy “hay un hiper presidencialismo que daña mucho a la Argentina” y afirmó que “el libre presidencialismo generalmente produce en los gobernantes la idea de que la plata es de ellos”.

Por otra parte, negó haber puesto en duda la salud mental de la presidenta Cristina Fernández y explicó que “es lógico que si uno está con la exigencia psicológica con la que está un presidente sufra un fuerte estrés y a veces al tomar decisiones en ese estado se pueden cometer equivocaciones”.

Además, remarcó que “no” le cree a la jefa de Estado y deslizó que la mandataria miente cuando anuncia algunas obras públicas al expresar que “hay una cantidad de hospitales, de escuelas que han hecho en la imaginación”.

“Una mentira la puede repetir mil veces, pero lo que no se puede es convertir en realidad”, sentenció.

En cuanto al principal candidato oficialista de cara a las legislativas del 27 de octubre, señaló que “con Insaurralde ha tenido una relación no muy profunda”, pero enfatizó que tiene “un buen concepto de él”.

“Acá en Lomas (de Zamora) también se tiene un muy buen concepto de él. Es un hombre joven, tiene mucha polenta, es muy trabajador”, aseveró pero advirtió que el kirchnerismo no va a sumar más votos en las legislativas que los que cosechó en las PASO.

El ex gobernador bonaerense defendió a los militantes de La Cámpora al manifestar que “prefiere a estos chicos que por lo menos aparecen con una vocación de hacer cosas, que a otros chicos que están dormidos, como si no pasara nada en política”.

Sin embargo, Duhalde repudió que “estén llevando a los militantes de La Cámpora por un camino equivocado, que es el camino del dinero”.

“Hay peronistas que entran por ideología, otros entran por el corazón y otros por la plata. Hoy, hay muchos chicos que han ingresado por la plata, no todos, pero no se puede esperar nada bueno de eso”, puntualizó y consideró que, “en su conjunto, no le hacen bien a la juventud ni al justicialismo”.

En cuanto a la transición política de cara a los comicios presidenciales de 2015, remarcó que “hoy el tema central es que la fantasía reeleccionista se terminó y se inicia un periodo muy importante”.

“En el 2015 no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas. Esto desaparece”, enfatizó el dirigente peronista quien además postuló a Massa “como uno de los candidatos con más posibilidades en 2015”.

Sobre el gobernador bonaerense, sostuvo que “todos sabemos que Scioli no es kirchnerista, por más esfuerzo que haga por aparecer cerca del Gobierno”.

“No tiene nada que ver la forma de manejarse y comportarse de Scioli con el kirchnerismo”, remarcó.

Duhalde también opinó que “el peronismo no ha demostrado que es capaz de gobernar” e ironizó: “Por lo tanto estamos empatando con el radicalismo porque nuestros gobiernos desde 2003 no han sido buenos”.

DYN


Comentarios


Duhalde: “no van a quedar kirchneristas, como ahora no quedan menemistas”