Duhalde se va para no afectar17-5-03

El presidente Eduardo Duhalde viajará el próximo 25 de mayo con destino a Brasil o México para "descansar" por lo menos durante 30 días y no se descarta que, posteriormente, se radique por algún tiempo en Uruguay, para no interferir en la gestión de Néstor Kirchner, confirmaron fuentes gubernamentales.

A raíz de una invitación del gobierno de Brasil, Duhalde podría abordar pocas horas después de transferir el mando -el próximo 25 de mayo- el avión presidencial brasileño, en compañía del mandatario Luis Inacio "Lula" Da Silva.

Sin embargo, en la Rosada, no se descarta que el jefe del Estado opte por volar unas horas más, en ese caso, junto al presidente Mexicano Vicente Fox, con destino a alguna playa del caribe. En cualquiera de las alternativas, Duhalde viajará en compañía de su esposa, Hilda González de Duhalde.

"Serán 30 días en Brasil o México, sin custodia y sin teléfono", dijeron las fuentes para exagerar la supuesta necesidad de Duhalde de "desenchufarse" tras el agitado año presidencial.

En tanto, otras fuentes, aseguraron que el bonaerense, una vez transcurridos los 30 días, se impondrá de la marcha de la política en la Argentina para analizar si "es conveniente o no" sus presencia en Buenos Aires. "Si es necesario, no descarta radicarse por unos meses en el Uruguay (dicen que un ex gobernador argentino le habría ofrecido su finca en Punta Del Este) con tal de no afectar la gestión de Kirchner".


Comentarios


Duhalde se va para no afectar17-5-03