Duhalde sobre De la Rúa: “no se quién mierda le aconsejó declarar el estado de sitio” en 2001

A 15 años de la caída del gobierno de la Alianza, el ex presidente sostuvo que por entonces el jefe de Estado “no estaba bien, estaba confundido”.



El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que el ex jefe de Estado Fernando de la Rúa “no estaba bien, estaba confundido” durante el último tramo de su mandato, y afirmó no saber “quién mierda le aconsejó declarar el Estado de sitio” en diciembre de 2001.

“De la Rúa quedó muy debilitado con la renuncia de ‘Chacho’ (Carlos Álvarez) y con el compromiso que había hecho de convertibilidad por 10 años. Nos comprometimos con (Raúl) Alfonsín en marzo (de 2001) a llevarle a De la Rúa una salida distinta y creamos el Movimiento Productivo Argentino, en el que estoy todavía”, repasó el dirigente peronista.

En diálogo con la radio Futurock, Duhalde se refirió al tramo final del gobierno de la Alianza y que concluyó con una monumental crisis económica y social, con muertos, heridos y saqueos: “De la Rúa no estaba bien, meses hacía que estaba con una situación de estrés muy grande, le dieron algún medicamento, se burlaron de él algunos periodistas y yo me enojaba, porque el Presidente estaba confundido en esa época”.

“Después vino lo del 21 de diciembre, que fue la masacre más grande de la Argentina en un gobierno democrático. Fue una insensatez convocar a un Estado de sitio, porque una cantidad enorme de porteños, sobre todo, que venían bajando de sus casas con chicos al hombro, mujeres, grandes, con cacerolas, y ante eso no sé quién mierda le aconsejó a este hombre que declare el Estado de sitio”, reprochó el ex presidente provisorio.

A 15 años de la caída del gobierno de De la Rúa, Duhalde recordó: “He hablado con ministros de él posteriormente y estaba ‘no contest’, como cuando una persona está y no está. Me comentaban que estaba en esa situación”.


Comentarios


Duhalde sobre De la Rúa: “no se quién mierda le aconsejó declarar el estado de sitio” en 2001