Dujovne negó que haya intenciones de reducir la planta de estatales
“En las provincias, el empleo público ha jugado un rol de reemplazo del empleo privado”, reconoció.
El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó hoy que vaya a impulsar una reducción en la planta de trabajadores públicos en las provincias y aseguró que “a nivel nacional no nos sobra ningún empleado”.
Al ser consultado en conferencia de prensa en la Casa Rosada si pensaba que había que reducir en un 50 por ciento la planta estatal, Dujovne respondió: “De ninguna manera es una visión… y es algo que nunca lo he expresado”.
El funcionario planteó que durante la gestión kirchnerista en las provincias “no se generó más empleo” y utilizando una “lógica muy perversa para las incorporaciones masivas en el sector público, se aumentaron impuestos”.
Dujovne afirmó hoy que aspira a que “las provincias sean más austeras”, aunque sin descuidar la “situación social”.
“En las provincias, el empleo público ha jugado un rol de reemplazo del empleo privado, que no se ha creado. La Argentina hoy, lamentablemente, tiene una tasa de desempleo muy grande, del 8,5 del producto”, puntualizó.
En ese sentido enfatizó: “Queremos que las provincias sean más austeras en lo fiscal, pero que también cuiden la situación social. Cuando el sector privado genere empleo de calidad y de cantidad no va a ser necesario seguir aumentando el empleo público en las provincias”.
Dujovne recordó que, durante el gobierno anterior, el “enorme” déficit fiscal se enmarcó también en que el “empleo público pasó de 2,2 millones a 3,6 millones”.
Aseveró que su intención es lograr una “macroeconomía pujante y vibrante que le devuelva a las provincias recursos y de esta manera que se generen empleos”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios