Duke, Alcón y Cholo, los perros que buscan al prófugo del doble homicidio de Las Ovejas

Participaron en la búsqueda del cuerpo de Maldonado y de Delfina.

Una comisión policial de Río Negro trasladó a Neuqúen a Duke, Cholo y Alcón, los tres perros de la división canes de la Policía de Río Negro enviados para buscar a Lorenzo Muñoz, autor del doble homicidio de Carina Apablaza y su hija Valentina.

Los integrantes de la división canes llegaron hoy a Neuquén, luego de una gestión que hizo el fiscal general de la vecina provincia, José Gerez, ante el jefe de la Policía rionegrina, Daniel Jara.

El año pasado, Duke, Cholo y Alcón fueron claves para el hallazgo de elementos que ayudarían a resolver el homicidio de un niño de 11 años en Santiago del Estero. Encontraron elementos vinculados a la causa y se logró detener a seis personas.

Uno de los perros junto a su entrenador, el viedmense Marcos Darío Herrero

Participaron también en la búsqueda de Santiago Maldonado, donde Duke encontró en las aguas del río Chubut un collar negro con un colmillo de jabalí que tenía el nombre de Santiago. Los perros también prestaron servicio en la búsqueda del oficial Lucas Muñoz en Bariloche. Y fueron clave en la búsqueda del cuerpo de Delfina, la pequeña niña roquense que se ahogó en un canal de riego en el predio de la Unter.

Duke es un perro de la raza Bloodhound y Alcón es un pastór alemán. Junto a Cholo forman parte de la Divisón Canes desde hace un año y medio.

A partir de una solicitud requerida por el Juzgado Nº 1 los canes prestaron colaboración en la investigación de la muerte de Mario Agustín Salto, un niño que luego de ser abusado sexualmente fue descuartizado.

Los perros partieron junto a su instructor Marcos Darío Herrero hacia la ciudad de Quimili a 200 kilómetros de la capital de la provincia de Santiago del Estero, Departamento de Moreno. Se llevaron a cabo diversos rastrillajes y señalaron lugares específicos donde posteriormente se concretaron allanamientos con resultados positivos, encontrándose evidencias relacionados al caso. Además se detuvo a seis personas presuntamente implicadas en el caso.

También te puede interesar: Proponen como Vecino Destacado a viedmense que colaboró en la búsqueda de Maldonado

Los canes también realizaron inspecciones para esclarecer los casos de Micaela Braga en bahía Blanca, Araceli Fulles en Buenos Aires y Santiago Maldonado en Chubut. También en 2017 participaron de la búsqueda de Juan Osvaldo Vallejos, visto por última vez el 27 de mayo de ese año entre Catriel y 25 de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios