Duki llega a Roca con la potencia del trap

El músico estará hoy en la Fiesta de la Manzana



1
#

Duki ya se come el mundo y hoy espera ganarse al público de la Fiesta Nacional de la Manzana.(Foto: Gentileza )

Duki llega a Roca con la potencia del trap

El músico estará hoy en la Fiesta de la Manzana

En una fuerte apuesta para complacer y sumar al público adolescente hoy el Duki estará en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana en Roca, en una noche que cerrará el pop latino de CNCO, y que abrirán a las 20:30 La Banda Suena, a la que seguirá Anitnegra .

“Modo diablo, a romper el festival de la Manzana mami…”, dijo el Duki en la última historia que subió a su Instagram.

Mauro Ezequiel Lombardo, nació un 24 de junio de 1996 y es oriundo del barrio de Almagro, con el seudónimo de “Duki” es parte de un fenómeno musical que encuentra su explicación en un público millenial/centennial y que rompe récords a medida que su -corta- carrera avanza. Duki tiene apenas 22 años, pero ya se dio algunos lujos propios de una estrella. Entre ellos, burlarse en la cara de los representantes de dos enormes discográficas como Sony y Universal, que intentaron ficharlo pero no lo lograron. “Yo tengo más hambre que todos ustedes juntos. Me voy a comer el mundo”, les dijo antes de rechazar las ofertas.

Él es trapero. ¿Qué significa eso? Que hace trap, un subgénero musical que mezcla bases de hip-hop y rap y que se caracteriza por una fuerte presencia de ‘auto-tune’, el programa que permite corregir los problemas de afinación. Eso mismo genera numerosas críticas y fue motivo de un episodio singular: en los premios Gardel, el “Duki” hizo una presentación en el CCK acompañado por una orquesta de 30 músicos.

Sin su DJ -que lo acompaña a todos lados-, se notaron aún más sus (des) afinaciones, y fueron varios los que se mostraron enojados por eso. “Hay que prohibir el auto-tune”, expresó Charly García durante uno de sus discursos tras recibir un Gardel.

Su canal de YouTube tiene casi 2 millones de suscriptores. Sus canciones promedian entre 5 y 15 millones de visualizaciones, aunque tiene temas -como “Si te sentís sola”- que alcanzaron la friolera de 67 millones de vistas.

Fue el autor de términos que hoy forman parte del vocabulario millenial como “skere” o “modo diablo”.


Comentarios

Duki llega a Roca con la potencia del trap