Dulko crece: bajó a otra top ten y está en octavos

Eliminó a Dementieva en Montreal. También ganó Suárez





En una actuación muy sólida, quizás entre las mejores de su corta carrera, Gisela Dulko superó en sets corridos a la rusa Elena Dementieva, número 6 del mundo, y se clasificó para la tercera ronda del torneo de Montreal (sobre cemento, con premios por 1.300.000 de dólares).

La joven promesa argentina (43 en el lista de la WTA) le ganó por un claro 6-1 y 6-4 a la finalista de Roland Garros y se metió así en los octavos de final.

La contundencia con la que cerró el set inicial le dio la confianza necesaria a Dulko como para cerrar el partido en la primera chance que tuvo en un apretado segundo parcial.

En la siguiente ronda, buscando el pase a los cuartos, se cruzará con la ganadora del partido entre la colombiana Fabiola Zuluaga (25 del ranking) y la francesa Tathiana Golovin (38). Esta fue la tercera victoria de Dulko, en esta temporada, sobre una jugadora ubicada entre las diez mejores del mundo. Antes, la tigrense, se había impuesto por la Fed Cup a la japonesa Ai Sugiyama (10 del listado) por 6-3 y 6-4 y a la rusa Svetlana Kuznetsova (9) por 6-4, 3-6 y 6-4.

La segunda alegría argentina en Montreal llegó de la mano de Paola Suárez, quien le ganó a la serbomontenegrina Jelena Jankovic por 6-3 y 6-2 y será rival de la búlgara Magdalena Maleeva, que superó a la eslovaca Martina Sucha por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

En tanto, la campeona de Wimbledon, la rusa Maria Sharapova, batió a la puertorriqueña Kristina Brandi por 6-1 y 6-4.

En otros partidos de segunda ronda, la estadounidense Chanda Rubin venció a su compatriota Mashona Washington por 6-4 y 6-3. Por su parte, la rusa Elena Bovina se deshizo de la estadounidense Lilia Osterloh por 7-6 (9-7) y 6-4.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dulko crece: bajó a otra top ten y está en octavos