Dulko, única alegría del tenis argentino en París

Derrotó por 6-1 y 6-3 a la austríaca Tamira Paszek que tiene 17 años y es la 16ta del mundo. De esta manera la tenista oriunda de Tigre accedió a la segunda ronda.

Si no fuera por la victoria de Gisela Dulko el tenis argentino vivió hoy una jornada completamente negra en Roland Garros al ser eliminados Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y María Emilia Salerni.

Mientras que Martín Vasallo Argüello debutará ante el brasileño Tomaz Bellucci (120) sobre el final de la jornada del segundo Grand Slam de la temporada.

La tenista argentina oriunda de Tigre derrotó por 6-1 y 6-3 a la austríaca Tamira Paszek (17 años y 16ta del mundo) y accedió a la segunda ronda.

El miércoles, Dulko enfrentará a la ganadora del duelo entre la francesa Amelie Mauresmo y la alemana Anna-Lena Groenenfeld. Mientras que María Emilia Salerni fue eliminada por la alemana Kristina Barrois (6-3, 1-6 y 2-6).

Mañana será el turno de otros cinco argentinos. Diego Junqueira (75 del mundo) ante el chileno Paul Capdeville (76) en el segundo turno -no antes de las 8 hora Argentina-. Posteriormente se presentaran José Acassuso (Santiago Ventura, 119), Eduardo Schawnk (el local Guillaume Rubin, 635) y Sergio Roitman (austriaco Jurgen Melzer, 24).

También este lunes saldrán a las canchas del predio de Roland Garros el invicto y tetracampeón en París, Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Sin embargo, el tandilense Juan Martín del Potro (20 años y 5to) deberá esperar hasta el martes para medirse con el local Mickael Llodra (78).

Fuente Télam


Comentarios


Dulko, única alegría del tenis argentino en París