Dúo francés cierra la Temporada de Armonicus

Clara Cernat y Therese Dussaut darán un concierto mañana en Neuquén.



#

Tras actuar en los principales escenarios europeos, Clara Cernat cierra el ciclo

NEUQUEN (AN).- El concierto se enmarca en el ciclo denominado “Año Mozart” y cierra la Temporada 2006 de abonos de Armonicus, la asociación musical del Comahue.

Dos concertistas de primer nivel en el mundo, llegan a Neuquén con los auspicios del Mozarteum y del diario “Río Negro”.

El dúo francés que integran Clara Cernat en violín y Therese Dussaut en piano, se presenta mañana, a las 21, en Leguizamón 326 de Neuquén.

Interpretará en la primera parte del programa las siguientes obras de Wolfgang Amadeus Mozart las “Sonatas para violín y piano Nº 11 en sol mayor (K 379), y en Do Mayor K 403” y la “Fantasía para piano solo en do menor K 475”.

Mientras que en la segunda parte del concierto ejecutará “Fuga tango para violín y piano” de Thierry Huillet; “Aires gitanos” de Pablo De Sarasate y la “Sonata Nº 1 para violín y piano en la mayor, Op. 105” de Robert Schumann.

La violinista Clara Cernat, realizó sus primeros conciertos a los quince años tocando como solista con la Orquesta Sinfónica de Arad (Rumania). Obtuvo cinco grandes premios internacionales en Francia, Alemania e Italia. Su carrera fue rápida y brillante lanzándola hacia una intensa actividad de conciertos y grabaciones discográficas.

Representante de la gran escuela rumana de violín, Cernat fue discípula de Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest. Recibió becas de estudio que le permitieron seguir profundizando sobre el arte del violín.

Comenzó en la Academia Nacional de Bonn, Alemania, donde recibió el diploma del curso especial “Los Mayores Talentos de Europa” (en las clases de Igor Ozim). Más tarde siguió en La Escuela Superior de Violín Tibor Varga en Sión, Suiza.

Después de haber obtenido, entre otros, el primer premio en los Concursos Internacionales de “Citta di Andria” y “J.S. Bach”, el segundo premio y el premio especial Mozart en el Concurso Internacional “Kloster Schöntal”.

La pianista Therese Dussaut es hija de dos compositores, Helene Covatti y Robert Dussaut

(Primer Gran Premio de Roma). Tomó sus primeras clases de música con Marguerite Long y obtuvo primeros premios en el Conservatoro de París a los 14 años. Prosiguió sus estudios con Pierre Sancan, el ruso Yevgeni Malini y Wladimir Horbowski (gran esteta que vive en Alemania, con el que se especializó en maestros alemanes durante cinco años).

Primer Premio del Concurso Internacional de Munich a los 18, ha realizado una intensa actividad artística en todo el mundo. Una gira internacional la dedicó exclusivamente a obras de Ravel, en su centenario.

Las entradas estarán a la venta en Todomúsica.


Comentarios


Dúo francés cierra la Temporada de Armonicus