Dúplex top en Viedma, con la firma del arquitecto Germán Mayer

No es frecuente ver buenas inversiones en complejos donde se piensa en primer lugar quiénes la van a habitar. Este es un buen ejemplo positivo.

Los dúplex “Los Olivos” están implantados en dos terrenos pegados que suman un total de 24 m de frente x 36 m de profundidad, donde la intervención consistió en resolver cuatro departamentos amplios, funcionales y modernos. Están ubicados en Viedma y es un proyecto del arquitecto Germán Mayer.


Se tuvo mucho ojo con la escala, los materiales y la orientación para que las viviendas se ajustaran cuidadosamente en su contexto. Las fachadas se elevan del nivel de vereda y retroceden seis metros de la línea municipal, permitiendo un impacto visual completo del conjunto, y generar un acceso peatonal y un estacionamiento privado para cada dúplex.
En planta baja se encuentra la cocina-lavadero, comedor-estar, baño, un patio de invierno, y otro privado para cada dúplex de muy buenas dimensiones.


La planta superior se desarrolla de un dormitorio con vestidor, un baño completo con ante-baño, un pequeño sector de estudio, y un segundo dormitorio con balcón y vista al patio privado.

El interior de la vivienda se conecta con el exterior, posibilitando así a quienes la habitan una sensación de amplitud. Este plus es altamente valorado, siempre.

Germán Mayer, arquitecto


Todos los departamentos se diseñaron para mantener una distribución integrada cocina–comedor– estar, y garantizar que los espacios privados individuales no se vieran afectados en su funcionalidad. Cada apartamento ofrece un espacio contemporáneo y luminoso, donde el interior de la vivienda se conecta con el exterior, permitiendo una sensación de amplitud y bienestar.


El proyecto fue diseñado, teniendo en cuenta dos prioridades claves: la individualidad y privacidad de cada vivienda, y la funcionalidad, integrada al diseño contemporáneo. Cada uno cuenta con una gran cantidad de luz natural, ambientes generosos y modernos.

Producción: Horacio Lara
hlara@rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios