Dupouy se «destapó» y metió una vuelta muy buena
El circuito de Rosario fue escenario de una muy buena clasificación del piloto neuquino Gastón Dupouy, quien logró el décimo lugar y apunta a ser uno de los protagonistas en la quinta doble programación que cumplirá hoy la Top Race.
ROSARIO (Especial) – Por ser recién la tercera presentación con un auto que «se arma en casa» y con muy poco presupuesto, el décimo puesto en la clasificación fue mucho más de lo esperado entre casi una treintena de pilotos. Es que el neuquino Gastón Dupouy se conformaba con estar entre los quince mejores en el autódromo de Rosario, donde hoy la Top Race cumplirá su quinto doble capítulo del certamen anual que lidera el fueguino Julio C. Catalán Magni.
Con muy poco presupuesto, pero con mucho trabajo del equipo en el taller que comanda su padre Alfredo, el joven piloto neuquino se despachó con un impecable trabajo en la sesión de clasificación.
El décimo puesto colmó las expectativas. Apuntan a más, pero van «paso a paso», como la frase que puso de moda el técnico Reinaldo C. Merlo en su campaña rumbo al título con Rácing.
Hasta la clasificación anterior en Concordia, estaba afuera de los quince y a más de dos segundos de la punta. Ahora, se metió entre los diez.
«Estamos felices, es como un triunfo. El motor empuja mucho y ahora se solucionó el problema de frenos», comentó entusiasmado Alfredo Dupouy, mientras esperaba a su hijo.
No será tarea sencilla la que le espera ahora a Dupouy. Adelante y atrás hay pilotos de gran experiencia, con presupuestos muy importantes.
El más rápido en la clasificación resultó Diego Aventín, quien logró la «pole» para la primera prueba de hoy, con un tiempo de 1m 07s 24/100. Más atrás se ubicaron Marcos Di Palma, a setenta y cuatro centésimas, y Alejandro Bini, a ochenta y ocho.
Está claro que Aventín estuvo en otra dimensión, que en condiciones normales lo suyo en la primera prueba tendría que ser un trámite rumbo al triunfo.
Los mejores en clasificación fueron: 1º) Diego Aventín, BMW 320, 1m 07s 24/100; 2º) Marcos Di Palma, Chevrolet Vectra, 1.07.85; 3º) Alejandro Bini, Chevrolet Vectra, 1.07.98.; 4º) Rafael Moro, Honda Civic, 1.08.13.; 5º) Martín Pugliese, Opel Vectra, 1.08.13.; 6º) Julián Alfaro, Honda Prelude, 1.08.17.; 7º) Daniel Belli, Opel Vectra, 1.08.21.; 8º) José Visir, Chrysler Stratus, 1.08.25.; 9º) Rodrigo Moreira, Honda Prelude, 1.08.-30.; 10º) Gastón Dupouy, Nissan 300, 1.08.33.; 11º) Diego Zughella, Alfa Romeo, 1.08.46., y 12º) Julio C. Catalán Magni, Peugeot 405, 1.08.54.
«El auto mejoró a medida que giramos»
ROSARIO (Especial) – No fueron necesarias las palabras. Hubo un abrazo interminable. Los protagonistas fueron Gastón Dupouy y su padre Alfredo después de la clasificación. Un décimo puesto quizás para algún desprevenido en el tema no significa mucho, si para alguien como el piloto neuquino que llega más que ajustado con la plata a cada prueba de la Top Race y que encima encaró el desafío de armar su auto en el taller de la familia.
«El auto mejoró a medida que giramos, hasta podíamos haber estado un poco más adelante», comentó Dupouy después de la clasificación.
Señaló que «en la primera tanda de ensayos estábamos decimonovenos, pero para la segunda cambiamos el autoblocante y el auto mejoró un montón, a tal punto que quedamos octavos. Estábamos a menos de un segundo de la punta».
El neuquino expresó que «la clasificación fue muy apretada del segundo para atrás. Diego (por Aventín) estuvo en otra dimensión, pero entre Marcos (por Di Palma) y yo hay menos de medio segundo de diferencia, lo que para nosotros es muy bueno. Demostramos que no nos equivocamos cuando decimos con mi papá armar el auto en Neuquén, si bien todavía hay que trabajar mucho para llegar al nivel que pretendemos».
Reconoció que «estamos haciendo un gran esfuerzo para estar en esta categoría, por lo que un buen resultado sería bárbaro».
ROSARIO (Especial) - Por ser recién la tercera presentación con un auto que "se arma en casa" y con muy poco presupuesto, el décimo puesto en la clasificación fue mucho más de lo esperado entre casi una treintena de pilotos. Es que el neuquino Gastón Dupouy se conformaba con estar entre los quince mejores en el autódromo de Rosario, donde hoy la Top Race cumplirá su quinto doble capítulo del certamen anual que lidera el fueguino Julio C. Catalán Magni.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios