Dupouy terminó la sequía

Chevrolet volvió al triunfo luego de un año y medio sin poder festejar.



ZAPALA (AZ).- Gastón Dupouy cortó la sequía de Che-vrolet con un trabajo impecable y se quedó con la segunda fecha del certamen del TC Neuquino que se disputó ayer en el aeropuerto de esta localidad ante una multitud. El combo para los hinchas del “chivo” fue completo porque fue segundo Emilio Cimolai. El campeón Andrés Tomini, con Ford Falcon, alcanzó el tercer lugar después de liderar por varias vueltas la final. El gran trabajo de Dupouy comenzó a edificarse el pasado sábado. En clasificación fue el único que perforó la barrera del minuto para la vuelta y repitió ayer en los ensayos libres. La final tuvo un desarrollo entretenido de principio a fin. En el arranque manoteó la punta Tomini seguido de cerca por Cimolai y Dupouy. En pocas vueltas, el trencito de los líderes marcó claras diferencias al resto del pelotón. Tomini, ganador de la segunda serie, parecía tener controlado los embates de sus perseguidores, pero todo cambió cuando Dupouy saltó al segundo lugar después de una buena maniobra. La lucha por la punta duró unas vueltas, pero promediando la final Dupouy, quien se había impuesto en la primera serie, tomó el liderazgo con un rendidor Chevrolet 400. El auto de Tomini empezó a perder rendimiento y sobre el final no pudo controlar el avance de Cimolai. Atrás, Daniel Batisttuzi redondeó un gran trabajo llevando a su Chevrolet hasta el cuarto lugar, mientras quinto se ubicó Juan D. Lescano, en su mejor tarea en la categoría. En el rubro de las decepciones se ubica Juan M. Trasarti. El ganador de la primera fecha en Roca rompió el motor el sábado y no clasificó. Ayer abandonó.

Farfán, inalcanzable

Omar Farfán impuso un ritmo demoledor y se quedó con la segunda fecha del certamen anual de la Estándar 850 Zapalina. Después de terminar segundo en su serie, en la final edificó un gran trabajo y fue escoltado por Rodrigo Di Pietro y José Di Pietro. Más atrás quedaron Julio Ruiz, Marcelo Perulán, José Castro, Juan Domínguez, Leo Peña, Cristian Pasini y Matías Del Barba. En tanto, Javier Escobar festejó en la Fórmula 850 Promocional después de dejar en el camino a Néstor Suane y Fabricio Becerra. La categoría disputó una sola final porque sólo reunió ocho pilotos. Cuarto terminó Cristian Martín, quinto Manuel Becerra y sexto José Carrasco. (AZ)

Martín, con lo justo

Omar Miguel ratificó el rendimiento demoledor que impuso en la prueba de clasificación del pasado sábado y ganó ayer en la segunda prueba del certamen del TC 1.100. El vencedor tuvo una dura lucha con Mariano Fioretti, que se definió por escaso margen. Tercero finalizó Alejandro Lanigau. Después se ubicaron Antonio Diodato, Cristian Geslousky, Ramón Cabezón y Ricardo Muñoz. (AZ)

EL DATO 14 Las pruebas sin triunfos de Chevrolet en el TC Neuqui-no. El último había sido el 7 de setiembre de 2003 en el “Mosconi” de Allen.  


Comentarios


Dupouy terminó la sequía