Dupré marcó la diferencia para Argentinos del Norte



SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Con un gol convertido en el último instante del partido por uno de los mejores artilleros que tiene el fútbol zonal como es Wilson Dupré, Argentinos del Norte venció a Martín Güemes 2 a 1 y dio un paso fundamental en su camino a la segunda ronda del torneo Argentino "B" de fútbol.

Un entretenido partido regalaron los protagonistas al público presente en el estadio Municipal de esta ciudad.

Con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, Güemes trató permanentemente de llegar al arco adversario, mientras que Argentinos, que no tenía tantas obligaciones, nunca renunció a su juego y cuando encontró espacios puso en aprietos al equipo local.

En el primer tiempo, el elenco visitante tuvo momentos de muy buen fútbol porque Juan Carlos Flores se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha y siempre le dio un destino correcto.

Gabriel Perticone y Dupré también manejaron bien el balón y cuando se juntaron lograron generar claras situaciones de riesgo que increíblemente fueron desperdiciadas.

Cuando el gol visitante se "caía de maduro", Güemes metió un contragolpe mortífero que culminó con un desborde de Arévalo y con la definición de Carlos Inalaf, en lo que fue una de las jugadas más vistosas de la tarde.

Fortalecidos en la parte anímica, los barilochenses intentaron definir el partido en el inicio del segundo tiempo, pero lo hicieron dejando muchos espacios en la última linea.

Allí apareció en toda su dimensión Dupré, quien tuvo un mano a mano y la picó por arriba del arquero Ariel Curugual.

El empate no era negocio para el conjunto lacustre y por eso su técnico realizó algunas variantes para ubicar a sus hombres unos metros más adelante.

Zobarzo dejó su puesto de marcador central para jugar como volante "tapón", mientras que Marcelo Tolosa se colocó por el sector izquierdo de la mitad de la cancha y desde esa posición desbordó en forma permanente.

Durante varios minutos, la actuación de Güemes fue conmovedora porque sin ideas pero con mucho fervor, asumió riesgos y fue a la búsqueda de la necesaria victoria.

Sobre el final pasó de todo. Se fue expulsado el defensor visitante, Gustavo García, y el conjunto local trató de sacar provecho de esa superioridad numérica. Arrinconó a su rival, pero no encontró la manera de superar a la segura defensa de los "carceleros".

En ese momento, a través de un contragolpe apareció nuevamente Dupré, que con una definición de categoría anotó el 2 a 1 definitivo y dejó con las manos vacías a los locales.

Argentinos sumó su segunda victoria consecutiva y ahora se las verá con Alianza.

Palabra de capitán

Juan Carlos Flores fue uno de los valores fundamentales en la victoria de Argentinos. Sobre todo a la hora de manejar la pelota en la mitad de la cancha.

"Sabíamos que no nos debíamos dejar llevar por todo lo que dijo en la semana, que Güemes era un rival accesible y que teníamos que ganar cómodamente. Acá quedó demostrado que no era así, porque ellos estaban obligados a ganar y dieron todo para lograrlo", afirmó el capitán.

Resaltó que "desde el comienzo del torneo confiábamos en poder lograr la clasificación y hoy estamos más cerca. El nuestro es plantel muy joven, pero que tiene muchas ganas de conseguir cosas importantes".

Un vestuario triste

En el vestuario local, el silencio se adueñó de casi todos.

Solamente Ariel Curugual enfrentó los micrófonos y explicó: "Si bien esta derrota nos deja afuera de la lucha por la clasificación, creo que debemos esta tranquilos porque dimos todo para ganar. Hubo momentos en que pudimos haber definido el juego a nuestro favor".

Antes de entrar a las duchas, el arquero sostuvo que "me quedo con la imagen de un equipo que levantó muchísimo con respecto al partido con Alianza, porque esa derrota fue muy dura".

"Lamentablemente -agregó- el fútbol de Bariloche volvió a vivir una tarde difícil, pero hay que seguir trabajando para que en un futuro todo mejore. La única forma es que nos sigan apoyando ".


Comentarios


Dupré marcó la diferencia para Argentinos del Norte