Dupuy estuvo complicado con su auto



El neuquino terminó undécimo y noveno en las dos pruebas. Ganaron Catalán Magni y

Di Palma.

ROSARIO (Especial).- Mientras el neuquino Gastón Dupuy se tuvo que conformar apenas con llegar undécimo y noveno, respectivamente, el fueguino Julio César Catalán Magni y el arrecifeño Marcos Di Palma fueron los ganadores de las pruebas disputadas ayer en el autódromo de Rosario por la sexta fecha del certamen argentino de la Top Race.

Dupuy no había podido hacer una vuelta rápida en clasificación y largando desde la última fila en la primera serie poco pudo hacer para meterse en la pelea por la punta.

Hizo lo que pudo y terminó undécimo, por lo que la segunda prueba la largó desde la tercera fila, lo que le permitía ilusionarse con poder repetir su gran trabajo de Olavarría. Pero no fue así. Apenas pudo mantenerse en la zona de puntos, terminando noveno y lejos de la punta.

“El equipo hizo unos cambios en el auto que no le cayeron bien y se sintió en el tránsito en la pista, que fue muy complicado”, comentó el joven piloto neuquino que a pesar de la merma en el rendimiento de su auto se dio el gusto de acumular experiencia.

Si bien la Top Race registró dos ganadores, el que mejor fruto le sacó a su victoria fue Marcos Di Palma, quien se colocó a sólo dos puntos del líder del certamen Guillermo Ortelli.

Di Palma tuvo una muy mala primera carrera -en la que Ortelli fue octavo-, a raíz de los problemas mecánicos que padeció su Chevrolet Vectra, en la que siempre corrió detrás del líder del certamen. Debido a esto, el arrecifeño prefirió resignar posiciones para tener una mejor ubicación en la grilla de partida de la segunda prueba.

“Venimos muy complicados con el motor y el encendido”, comentó Di Palma al final de la prueba.

Sin embargo, para la segunda carrera Di Palma consiguió cambiar el motor de su auto y no tuvo ningún tipo de inconvenientes. Largó en punta y no abandonó esa posición hasta la bandera a cuadros, en desmedro de un Ortelli que sólo consiguió escalar hasta la cuarta posición.

Antes, más precisamente en la carrera que abrió el espectáculo, el “Pingüino” Catalán Magni también logró un triunfo contundente, postergando a dos pilotos veloces como Ernesto “Tito” Bessone y el cordobés Marcelo Bugliotti.


Comentarios


Dupuy estuvo complicado con su auto