Dura caída de Atenas en el inicio de la serie final

Esta vez no hubo sorpresa y el local se llevó el primer punto de la serie final. El domingo vuelven a jugar en Vicente López.

Fotos: Fabián Mattazzi

Atenas no pudo repetir los buenos arranques de las últimas series de play offs y fue superado ampliamente por Platense en el inicio del cruce final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

A partir del buen juego comandado por Pablo Bruna (11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y la tarea de la dupla extranjera formada por Gastón Essengue (20 y 6) y Cedric Blossom (17 y 10) el conjunto «calamar» fue mucho más en el primer tiempo y se quedó con la victoria por 81 a 62 (40 a 20).

Atenas arrancó dormido, con malos porcentajes de efectividad y muy desconectado, situación que aprovechó el local para escaparse en los primeros minutos (13 a 4) y tomar el control del juego.

El desarrollo del segundo cuarto fue decisivo. Platense metió un parcial de 22 a 7, puso 20 de luz en el marcador, y después fue todo muy difícil para su rival.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más equilibrado, Atenas contó con las buenas producciones de Martín Pércaz (13 y 5 asistencias), Joaquín Gamazo (13 y 5 rebotes) y Lotanna Nwogbo (11 y 7), y sumó el regreso de Emiliano Agostino; pero no pudo remontar la cuesta.

Platense no se dejó sorprender, está arriba en el cruce y el domingo, desde las 21, volverán a verse las caras en Vicente López.

Síntesis

Platense: Pablo Bruna 11, Juan Pablo Lugrin 7, Genaro Lorio 10, Cedric Blossom 17, Gastón Essengue 20; Lucas Goldenberg 8, Alejandro Pappalardi 3, Julián Ruiz 3, Bautista Menna 2 y Lucas Blazica 0. DT: Alejandro Vázquez.

Atenas 62: Martín Percaz 13, Ariel Pau 6, César Lavoratornuovo 5, Joaquín Gamazo 13, Lontanna Nwogbo 11; Juan Ignacio Laterza 6, Emiliano Agostino 6, Cristian Cardo 2 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 18-13, 40-20, 61-42 y 81-62.

Arbitros: Oscar Martinetto, Sebastián Moncloba y Cristian Salguero.

Gimnasio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios