Dura crítica de Soria a la creación del ministerio de Seguridad

Para el jefe comunal de General Roca, sumar más empleados a la planta de Estado, pedir plata a la banca privada para pagar sueldos y aguinaldos y crear una superestructura “son una contradicción tras otra”.



#

Foto archivo.

Río Negro

El intendente de General Roca, Martín Soria, cuestionó la creación de una “superestructura de gastos” como es el ministerio de Seguridad y Justicia, se mostró preocupado por la crisis en el sistema carcelario provincial y consideró “alarmante” el crecimiento de la planta de empleados públicos en la provincia de Río Negro.

“No puedo compartir la creación de esta nueva superestructura de gastos, creo que la gente tampoco lo va a compartir”, dijo el jefe comunal en relación al anuncio del gobernador Alberto Weretilneck sobre jerarquización del área de Seguridad (ver aparte).

“Si la seguridad y sistema carcelario provincial no pudo funcionar con una secretaría que nos hace supener que creando una superestructura como es un nuevo ministerio en Río Negro, que deberá contener más choferes, más cafeteros, más secreatrios, más directores, más funcionarios, más sueldos, más gastos, que vamos a revertir esta situación. La solución elegida no la puedo compartir”, enfatizó en una entrevista con el programa radial de Omar Fuentes (LU19).

Sobre la designación del diputado nacional del Frente para la Victoria, Oscar Albrieu , al frente de la cartera, indicó: “No tengo ningún problema con quién pueda ser el titular de lo que se quiere crear. Pero me parece que en un provincia donde acaban de pedir plata para pagar los sueldos y aguinaldos a la banca privada por más de 250 millones, en ese contexto crear un ministerio para tratar de revetir este colapso en materia de seguridad le estamos errando”.

Luego, se mostró preocupado por los reiterados hechos de fugas de presos que se están registrando en los penales de Roca y de la provincia. “Cuando todos los dias aparece alguien que se esta fugando, uno empieza a alarmarse; me siento preocupado por la situación”, dijo.

En otro tramo de la entrevista, aludió al informe presentado por el Suplemento Económico del Diario Río Negro (ver aparte) sobre el aumento de la planta de pesonal en la provincia: “Es alarmante; esto no tiene nada que ver con lo que iba a hacer el gobernador Carlos Sorias”.

“Seguir sumando empleados a la planta de Estado, al mismo tiempo pedir plata al banco para pagar los sueldos y aguinaldos y por el otro lado crear una superestructura como es el ministerio de Seguridad, son una contradicción tras otra”, aseguró.

Finalmente, le reclamó al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, dinero que se le debe de cooparticipación a la Municipalidad de Roca: “Así como siguen mal gastando plata, también están debiendo”.

rionegro.com.ar

Entrevista a Martín Soria, intendente de Roca (gentileza LU19)


Comentarios


Dura crítica de Soria a la creación del ministerio de Seguridad