Dura prueba de Ríver con el Atlas 



GUADALAJARA (Télam).- Ríver Plate iniciará hoy su vigésima primera participación en la Copa Libertadores de América afrontando una exigente prueba en su visita al Atlas de México, en partido por el grupo 4 del que también toman parte Atlético Nacionaly Universidad de Chile.

El partido se jugará en el estadio "Jalisco" y comenzará a las 23.

El viaje de Ríver a México comenzó con inconvenientes, ya que el plantel arribó antenoche a tierra azteca con tres horas y media de retraso, motivo por el cual suspendieron la primera práctica en la cancha del estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Sin embargo, pese a los contratiempos que rodean al debut riverplatense, el entrenador Américo Gallego tiene gran confianza en su equipo, a punto tal que dispondrá de lo mejor para encarar este peligroso compromiso, el 198 en la historia de Ríver en la Copa.

Ante Atlas, que debuta en la Copa Libertadores, Gallego contará con el trío Pablo Aimar-Juan Pablo Angel-Javier Saviola, factor determinante para la obtención del título de campeón del Apertura 1999/2000.

La variante que implementaría Gallego respecto de la alineación que disponía Díaz, es la ubicación del uruguayo Leonardo Ramos marcando punta derecha y la inclusión de Eduardo Berizzo como lateral izquierdo en lugar de Diego Placente.

El equipo mexicano es dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe (ex arquero de Bánfield y San Lorenzo) y en su plantel cuenta con tres futbolistas argentinos: Pablo Lavallén (ex Ríver), Diego Cocca (ex Ferro, Español, Argentinos y también el equipo de Núñez) y Hugo Castillo (Español).

La "U" recibe al titular colombiano.

Dos encuentros más habrá hoy por el torneo sudcontinental de clubes. En Santiago de Chile, Universidad de Chile iniciará hoy su camino frente al campeón colombiano Atlético Nacional. El once chileno está desmembrado por lesiones que afectan sus fuerzas y sus posibilidades de éxito en este primer compromiso de la competencia.

El partido, correspondiente al grupo 4, se llevará a cabo en el estadio "Santa Laura" de la capital trasandina a partir de las 20.30. El árbitro será el brasileño Marcio Rezende.

En tanto, en Guayaquil, el local Emelec recibirá a Nacional de Montevideo, cotejo que corresponde al grupo 1 del certamen.

El enfrentamiento se jugará en el estadio "Capwel" y comenzará a las 22, con el arbitraje del colombiano Henry Cervantes.

·Boca se topa con el campeón boliviano

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Télam).- Boca Júniors comenzará hoy a desandar el camino hacia la conquista de la Copa Libertadores de América cuando enfrente, a partir de las 22, al Blooming de Bolivia, por la primera fecha del grupo 2 del máximo certamen interamericano de clubes.

Boca buscará desde hoy, en el estadio "Ramón Tahuichi Aguilera" de Santa Cruz de la Sierra, recuperar el título que logró en 1977 y 1978 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo.

En tanto Blooming, con la conducción del argentino Carlos Ramaciotti, procurará trasladar al plano continental su gran rendimiento de la temporada pasada, en la que fue bicampeón nacional.

Gustavo Barros Schelotto y Juan Riquelme, inscriptos en la lista de buena fe, y Mauricio Serna y Martín Palermo, fuera de la nómina por sus prolongadas recuperaciones, no estarán para el inicio de la Copa.

Asimismo, Bianchi manifestó hoy que tiene dudas acerca de la formación que presentará hoy.

"Quiero ver cómo se recuperan en lo físico los jugadores y constatar la evolución de Hugo Ibarra, quien tiene un golpe en el tobillo, y de Cristian Traverso, que padece una molestia en el aductor derecho después del partido con Rácing", anticipó.

No obstante, el entrenador aguardará la recuperación de ambos hasta último momento y se espera que los dos sean de la partida.

En tanto, respecto de la formación que empezó el partido frente a Rácing (1-1) por el Clausura, Aníbal Matellán, José Pereda y Antonio Barijho regresarían entre los titulares en lugar de Rodolfo Arruabarrena (afectado al seleccionado mayor), Fernando Navas y Alfredo Moreno, respectivamente.


Comentarios


Dura prueba de Ríver con el Atlas