Dura réplica a dueños de taxis por el paro
NEUQUÉN (AN).- Tras la amenaza lanzada el lunes por las dos asociaciones de taxistas de la ciudad de realizar mañana un paro total y bloquear todos los accesos a la ciudad, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, no dudó en emitir una dura réplica y, tras asegurar que «vamos a hacer caducar la licencia a quienes hagan piquetes», destacó que el reclamo es en realidad una maniobra política a la que vinculó con el ala sobischista del MPN.
«Ahora que se terminó el conflicto con Sitramune, empiezan los taxistas, porque tal como Santiago Baudino (secretario general de Sitramune), el titular de los taxistas Darío Lucca también formó parte de la mesa Sobisch Presidente», aseguró ayer Palladino a la vez tildó de «desmedida» la medida de fuerza impulsada por la Asociación de Propietarios de Taxis y la Unión de Propietarios de Taxis.
«El detonante del conflicto fue la entrega de las últimas 17 licencias», del mismo concurso por el cual Lucca pasó de ser peón a ser titular, y agregó que «el tema de la tarifa y del sistema alternativo de combis son las excusas que están usando para hacer como si hubiera una crisis que realmente no existe».
Mientras los taxistas reclaman un incremento tarifario del 25% fundado en la revisión semestral de la metodología de costos, desde el Ejecutivo se advirtió que el viernes por la tarde se elevó al Concejo Deliberante el estudio correspondiente, aunque se destacó que el alza propuesta es del 6,8%. «No sé de dónde sacan ellos un 25%, porque a nosotros entre el incremento de los materiales y combustibles y las mejoras en los salarios nos dio un porcentaje que no llega al 7% y que está fundamentado en todos los documentos que presentamos», expresó Palladino.
Arremetió también contra la pretensión de incremento de los permisionarios, tras señalar que «parece que sólo saben pedir un 25%. En los últimos dos años tuvieron cinco aumentos de tarifa y ya acumulan un incremento del 70%».
Con el paro y bloqueo ya lanzado, el funcionario aseguró que «nosotros no vamos a ir a buscarlos y pedirles a ellos una reunión, si ellos nunca nos pidieron nada y nos enteramos de lo que están pidiendo por los medios. Si hacen los piquetes, no nos van a dejar otra opción que caducar licencias», dijo Palladino.
Comentarios