Dura respuesta de las entidades agrarias

Las cuatro entidades del campo rechazaron los cambios impuestos en las retenciones móviles y convocaron a un "cese de actividades" en el interior del país para el próximo lunes 2 de junio.

Ese paro de actividades abarcará, además del sector agropecuario, al comercio, la industria y los servicios del Interior.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó al término de un encuentro de la Comisión de Enlace agropecuario que "se toman medidas unilateralmente y con un total desconocimiento del problema por parte del gobierno".

El ruralista aseguró que "hay cuestiones técnicas que habrá que analizar hoy pero creemos que (los anuncios realizados Alberto y Carlos Fernández en Casa de Gobierno) no cambian nada" lo fundamental del esquema de retenciones móviles.

Para Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), "las medidas oficiales no sirven, ya que se modificaron algunos puntos y es muy difícil que los precios (de los granos) lleguen" a los topes propuestos por el gobierno.

Indicó al término de la reunión de la Comisión de Enlace agropecuaria realizada en la sede de Capital Federal de Federación Agraria que las entidades "tenemos muchos pedidos de la gente del Interior para adherirse" a un cese de actividades el lunes próximo. (DyN)


Comentarios


Dura respuesta de las entidades agrarias