#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Dura respuesta de Sapag por las tomas en Neuquén

Cruzó al jefe comunal capitalino y habló de obras. “Salvo el asfalto, todo lo otro lo hace la Provincia”.



#

El gobernador participó de los festejos por el aniversario de Junín. Foto José Cusit

ASENTAMIENTOS

Si bien el gobernador Jorge Sapag fue un ausente con aviso en la apertura de sesiones legislativas del Deliberante capitalino, aprovechó su visita por el aniversario de Junín de los Andes para responder parte del discurso del intendente Horacio Quiroga. Cuestionó la vinculación de su partido con la seguidilla de tomas en la capital neuquina y recordó las obras provinciales ejecutadas en la ciudad.

“Decir que hay punteros del MPN en las tomas es bastardear el problema social y no entender que el problema está en que no se generan loteos”, aseguró el mandatario. “Politizar el tema porque hay elecciones es minimizarlo, y si acusa a alguien, que dé los nombres”, le espetó.

Sapag argumentó que “aunque el intendente me critique, el problema social se resuelve con diálogo y democracia, más cuando hay chicos, mujeres y personas con discapacidad”. Tras ello agregó que “en estos ocho años estamos dando 15.000 soluciones habitacionales entre las viviendas que hemos construido y las del plan Procrear”.

“En el (barrio) Z1 por ejemplo hemos hecho 1.000 viviendas y una escuela, sin que importaran las pertenencias partidarias, porque las obras las hacemos donde hacen falta”.

En este sentido, aseguró que “estamos haciendo muchos trabajos en Neuquén capital a pesar del discurso agresivo con que responde el intendente. Salvo el asfalto, prácticamente todo lo otro lo hace la provincia”, afirmó.

En otro orden, defendió nuevamente la construcción de la estación de monitoreo espacial china en el paraje Quintuco, ubicado en cercanía de Las Lajas, que fue objeto de críticas de la oposición nacional y provincial y cuyas repercusiones llegaron a la prensa nacional.

“Es una simple antena de 25 metros de altura igual a la que hay en Malargüe (Mendoza) aunque esa les operada por la Comunidad Europea y la NASA. Se trata de infraestructura construida para seguir los satélites que China va a mandar a la Luna y a Marte, una inversión lícita con fines científicos para la que está prevista una inversión total de u$s 40 millones y que da trabajo a 300 neuquinos. Para hacer una estación misilística con fines militares harían falta u$s 5.200 millones en cambio”, explicó el mandatario provincial.

Sapag manifestó que “el debate que se armó tiene opiniones interesadas en que China no invierta en la Argentina, contradiciendo el Preámbulo de la Constitución Nacional, que abre las puertas del país a todos los hombres de buena voluntad”. “La sencilla razón para que China hiciera la inversión aquí es que Neuquén presentó la mejor opción y decidieron invertir aquí”, dijo.


Comentarios


Dura respuesta de Sapag por las tomas en Neuquén